El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó el legado de los héroes que engrandecieron la historia de la nación caribeña desde la clandestinidad.
“Ese es el legado histórico y la estirpe revolucionaria que defendemos y compartimos”, afirmó Díaz-Canel en su cuenta de la red social Twitter.
El jefe de Estado hizo referencia al artículo “Afirman descendientes de héroes y mártires que los clandestinos de nuestra historia no podrán ser suplantados”, divulgado por el diario Granma.
Dicho texto publicado inicialmente en el sitio cubano La pupila insomne subraya que “Los clandestinos de nuestra historia patria no podrán jamás ser suplantados por viles lacayos, serviles e inmorales, que sin escrúpulos pretenden mancillar al más grande de los cubanos”.
Tal afirmación fue manifestada por los descendientes de héroes y mártires de la lucha clandestina en La Habana, quienes agrupados en el club martiano Herencia Rebelde hicieron público un mensaje de rechazo a los recientes hechos de agravio al Héroe Nacional de Cuba, José Martí.
“A Martí lo llevamos en el alma por ser lo más puro y genuino de nuestra historia: raíz y tronco de la obra más humana y trascendente de esta Isla”, puntualiza el texto.
Los descendientes de los héroes y mártires precisan que insulta e indigna, “pero a la vez alivia ver cómo exponen sus entrañas pútridas, y hacen público al mundo quiénes son los que ‘combaten’ a esta Revolución y a sus admiradores”.
Fuente: PL/imop
No hay comentarios:
Publicar un comentario