Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 11 de diciembre de 2023

Aprueban en #Cuba Lista Nacional de terroristas




 
La Gaceta Oficial de la República de Cuba publicó la Resolución 19/ 2023 del Ministerio del Interior, referida a la Lista Nacional de personas y entidades que han sido sometidas a investigaciones penales y se encuentran buscadas por las autoridades cubanas, a partir de su implicación en la promoción, planificación, organización, financiamiento, apoyo o comisión de actos materializados en el territorio nacional o en otros países.
.
.
.
POR CUANTO: La Resolución 16 del Ministro del Interior, para la prevención y en￾frentamiento al lavado de activos, el financiamiento al terrorismo y a la proliferación de armas de destrucción masiva, de 25 de agosto de 2022, regula la participación de los órganos de enfrentamiento e investigación penal y en su Artículo 14, faculta a la Dirección General de Investigación Criminal, para que una vez obtenido el visto bueno de
las autoridades y órganos consultados y haberse aprobado por el Ministro del Interior la propuesta de identificación y designación de personas y entidades vinculadas a actos de terrorismo en virtud de las precitadas normas, dicte resolución para su inclusión en la Lista Nacional.
POR TANTO: En el ejercicio de las facultades que me están conferidas,
RESUELVO
PRIMERO: Incluir en la Lista Nacional a las personas y entidades que en virtud de la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, del derecho interna￾cional y del ordenamiento jurídico interno, han sido sometidas a investigaciones penales
y se encuentran buscadas por las autoridades cubanas, a partir de su implicación en la promoción, planificación, organización, financiamiento, apoyo o comisión de actos materializados en el territorio nacional o en otros países, en función de actos de terrorismo las
que se designan a continuación:
Algunos de los terroristas citados en la publicación son Santiago Álvarez Fernández Magriñá, Ramón Saúl Sánchez Rizo, Ana Olema Hernández, William Cabrera González, Michel Naranjo Riverón y Eduardo Arias León.
También integran la lista Yamila Betancourt García, Alexander Otaola Casal, Orlando Gutiérrez Boronat, Eliecer Ávila, Liudmila Santiesteban Cruz, Manuel Milanés Pizonero, Alain Lambert Sánchez (Paparazzi cubano) y Jorge Ramón Batista Calero (Ultrack). Resalta la participación de estos en sabotajes y otras acciones punibles, por medio del reclutamiento de personas en el espacio digital.
👇
La disposición normativa incluye a comisores de actos terroristas contra Cuba desde 1999 hasta la actualidad. Las causas jurídicas abiertas corresponden a la realización de agresiones contra hoteles y otros centros turísticos de La Habana, infiltración por las costas para ejecutar acciones violentas, atentados contra el Presidente de la República y otros funcionarios públicos, así como la promoción de maniobras militares contra la Mayor de las Antillas.
🔀El listado señala, además, a responsables de incitar, organizar y financiar acciones que afectan el orden social en Cuba, mediante actos violentos contra funcionarios públicos y el normal funcionamiento de entidades.
🚨👇🚨👇🚨👇🚨👇🚨👇🚨👇🚨👇🚨👇🚨👇🚨👇🚨👇🚨
El Ministerio del Interior asegura la existencia de motivos o bases razonables para incluir a estas personas y entidades u organizaciones en la #ListaNacional
de terroristas, con elementos probatorios debidamente documentados, que satisfacen los
criterios de designación definidos en las normas internacionales y nacionales mencionadas en esta Resolución.👌

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...