Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 3 de julio de 2011

Desarrollarán jornada cultural Lo mío pinero, por Cuba , por la Revolución







Oleo sobre tela pintado en 1980 por el maestro de la plástica cubana Servando Cabrera Moreno, que será donado el 13 de agosto de 2011 a la Sala de Arte Cubano del Museo Municipal de la isla de la Juventud con motivo del cumpleaños 85 del Líder de la Revolución


  • En la Isla de la Juventud del 3 al 13 de agosto
Por Jorge Gutiérrez
Telecentro Islavisión


Lo mío pinero, por Cuba y por la Revolución será el nombre de la jornada cultural que tendrá lugar en la Isla de la Juventud del 3 al 13 de agosto próximo con la participación de destacadas figuras del arte nacional y local en manifestaciones como el teatro, la música, poesía, circo, literatura y artes plásticas.

Organizada por los destacados artistas pineros Alexis Leyva ( Kcho) diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el Municipio Especial y el humorista Carlos Gonzalvo ( conocido por Mentepollo) esta primera edición de la jornada concluirá con la entrega a la Sala de Arte Cubano del territorio de un enégico retrato del Comandante en Jefe Fidel Castro pintado al óleo sobre tela en 1980 por el maestro de la plástica cubana Servando Cabrera Moreno.

El propio día 13, cuando el Líder indiscutible de la Revolución cumple 85 años, las personas que asistan a la entrega de la obra de arte sostendrán un encuentro con los cinco ex agentes de la Seguridad del Estado conocidos recientemente mediante la serie televisiva Las Razones de Cuba, quienes compartirán con los pineros variadas actividades durante los diez días que dure la celebración.

" Es un regalo de la Revolución al pueblo de la Isla de la Juventud, un municipio muy especial, multiprovincial, donde nació la brigada Martha Machado que trajo a tantos artistas aquí a raíz del paso por el territorio del huracán Gustav en 2008" , afirmó Kacho al dar a conocer el proyecto cultural durante la VII Sesión ordinaria del XIV Período de mandatos de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

"El evento, dijo, tendrá una segunda edición en el mes de diciembre durante la Jornada por la Cultura Pinera y ambos momentos los desarrollaremos cada año aquí en el Municipio  Especial, adonde vendrán artistas nacionales bajo el mismo principio de los que lo hicieron en el 2008, es decir sin cargo al presupuesto local y con la voluntad de dar lo mejor de sí junto al talento local para acompañar a los pineros".
La propuesta  fue aprobada unánimemente por los delegados al Máximo Organo de Gobierno Local presentes en la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...