Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 30 de junio de 2020

Fuerzas del MININT recuperan 17 toneladas de maíz importado


Desde 2019 el grupo de enfrentamiento del Ministerio del Interior (MININT)en la cadena puerto transporte-economía interna, ha disminuido las perdidas en los graneles que descargan en espigones de la provincia de Cienfuegos.
La última acción logro recuperar mas de 17 toneladas de maíz importado que evito cuantiosas pérdidas a Cuba. En la entrada de la finca Portilla límites de la ciudad de Cienfuegos con el municipio de Rodas las fuerzas del MININT enfrentaron el hecho delictivo.



¨¨Por información se conoció que un grupo de personas inescrupulosas se estaban dedicando a organizar la sustracción específicamente de un camión de maíz, las cuales iban a ser receptadas en una finca del Consejo Popular Ariza. ¨¨ dijo el mayor Noelio Alexander Valdez Alba, primer oficial del DTI Económica en Cienfuegos.


Procedentes de la zona 2 del puerto de Cienfuegos, el vehículo tenia como destino la circuladora de Materias Primas y Premezcla unidad de la Empresa Productora de Pienso del Centro, donde el chofer para no levantar sospechas en el seguimiento de su ruta a través del GPS pretexto una supuesta rotura del mecanismo de volteo para desviar el cargamento.



Todos los implicados en la cadena delictiva confesaron su participación que pretendían encubrir a través de la falsificación documental. ¨¨¨Seis personas   acusadas por los delitos de Receptación y Apropiación Indebida, el facturador y dos miembros del grupo de custodia, jefe de Turno, y de jefe de turno de custodios el transportista y dos receptadores. ¨¨ manifestó el Primer Teniente Daril Boza Pérez, Jefe Unidad Territorial Investigación Criminal MININT   de Cienfuegos.


La lluvia que obstruyo la descarga ilícita impidió la depreciación del producto. Es una de las acciones del grupo de enfrentamiento multilinial del MININT en la cadena puesto transporte economía interna que desde el pasado año aumenta la prevención y el enfrentamiento en los espigones cienfuegueros. Como operativos  como este  al recuperar este maíz importado  evito perdidas al país en momentos de severa crisis económica  mundial.






YOUTUBE.COM
Desde 2019, el grupo de enfrentamiento del #MinisterioDelInterior en la cadena puerto transporte- economía interna, ha disminuido las #pérdidas en los granel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...