Un grave incidente tuvo lugar en las primeras horas de este viernes, en la subestación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Calabazar, municipio Boyeros, en La Habana, en el que falleció un oficial de la Policía, otro resultó lesionado grave con peligro para la vida y un tercero también resultó herido, cuando un individuo de pésima conducta social y antecedentes penales los agredió con arma blanca y sustrajo un arma de fuego asignada a uno de los oficiales.
Cinco horas después del suceso, fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior y factores de la comunidad ubicaron y capturaron al autor del hecho y se le ocupó el arma sustraida.
Como consecuencia de la agresión murió el Primer Teniente Yoannis Rodríguez Rivero, de 34 años de edad, oficial de guardia de la citada unidad, con 16 años de servicio en la Policía, quien fue víctima de graves heridas en el cuello.
Se encuentra ingresado en el Hospital Enrique Cabrera, reportado grave con peligro para la vida, el primer suboficial Georvis Ley Cuenca, de 30 años de edad, chofer de auto patrullero, de la propia unidad.
También resultó lesionado el primer suboficial Ariel Rojas Tomás, de 48 años de edad, oficial carpeta de dicha subestación de la PNR.
El autor del asesinato se nombra Yusniel Tirado Aldama, de 27 años de edad, residente en el citado municipio habanero, sin vínculo laboral, exrecluso por un delito de Atentado, quien realizó esta agresión de manera individual. Además, le constan antecedentes por Robo con fuerza, Lesiones, Tenencia de Drogas, Daño a la propiedad y Receptación.
De manera inmediata, medios anticubanos reportaron el incidente y lo manipularon, como es tradicional, asociándolo a un supuesto rechazo a las medidas que asume el país para enfrentar la pandemia.
Hechos criminales como este no quedarán impunes. Las fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria cuentan y contarán siempre con el respaldo de nuestras normas jurídicas y del pueblo revolucionario que defiende.
Con individuos como este, cuentan los elementos contrarrevolucionarios, para manchar la dignidad de nuestro pueblo, hago mías las palabras pronunciadas por el General de Ejército Raúl Castro Ruiz, El que a hierro Mata a Hierro debe morir.
ResponderEliminarQue toda la fuerza de la ley se aplique a este asesino.
EliminarObservación:No entiendo que este individuo con todo ese expediente, estuviera en libertad condicional, hay que revisar nuestras leyes y el código penal.
Que toda la fuerza de la ley sea aplicada sobre este asesino HP que no se merece el perdón de nadie Y mucho menos de Dios
EliminarEstoy de acuerdo hago mías también éstas palabras El que a hierro mata a hierro debe morir
EliminarEl La paga O se la cobrará el mismísimo Diablo coño
EliminarHechos como este no pueden quedar impune. Vivan por siempre las glorisas filas de la Policía Nacional Revolucionaria. Que vela por la trsnquilidad ciudadana. Y ese mercenario no paga ni con la muerte. Merece 100 años de prisión
ResponderEliminarCondenamos y repudiamos este hecho vandálico.
ResponderEliminarQué curioso saber que este hecho si llama la atención del Norte y no el ataque a la embajada, sepan que en Cuba este hecho el pueblo lo repudia porque no se agredieron a 3 policías, se agredieron a 3 hijos del pueblo, a combatientes de la patria. Aquí los policías no se arrodillan en el cuello de nadie, sino protegen y marchan junto al pueblo por ser parte de él.
ResponderEliminarSon momentos de leva la pena de muerte y basta de tolerancia
ResponderEliminarYo creo lo mismo gue comentan echos como este no deben guedar impune apesar gue es un policía es un ser humano padre de familia no es justo yo espero gue el peso de la ley caiga sobre esos asesinos y por lo menos 10 cadenas perpetuas qrasias y mis condolencias para su familia
ResponderEliminarQuiero que se haga justicia sea como sea posible para poder dormir tranquila
ResponderEliminarNo duermo bien,no Por miedo sino porque está vivo Un bandido que no tuvo ni idea de lo que hacía necesito urgente que se haga justicia
ResponderEliminar