Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 29 de agosto de 2017

Carrera-caminata contra el Bloqueo de Estados Unidos a Cuba

Carrera-caminata contra el Bloqueo de Estados Unidos a Cuba
Carrera-caminata contra el Bloqueo de Estados Unidos a Cuba. Fotos: Carlos Serpa Maceira

Una carrera-caminata simultánea en el país se realizará el próximo sábado nueve de septiembre en rechazo al bloqueo económico comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba.

La acción que comenzará a las 10 de la mañana, se inserta en las celebraciones por el aniversario 57 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), y marcará el inicio de múltiples manifestaciones dentro y fuera de Cuba en contra del bloqueo estadounidense.

En conferencia de prensa efectuada en el Centro de Prensa Internacional de La Habana este martes, el Licenciado Carlos Gattorno Correa, Director del Proyecto Marabana- Maracuba manifestó que la carrera-caminata tendrá su arrancada desde el balcón norte del Museo de la Revolución, lugar donde el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz fundara los CDR, el 28 de septiembre de 1960, y culminará en la Tribuna Antiimperialista José Martí.

Carrera-caminata contra el Bloqueo de Estados Unidos a Cuba

Cederistas, jóvenes, niños y población en general serán protagonistas de la iniciativa que devendrá expresión popular de denuncia contra la política hostil de Estados Unidos que ha causado considerables daños al pueblo cubano, indicó Diosmil Batista Santiesteban, miembro del secretariado provincial de los CDR en la capital.

La carrera-caminata movilizará esfuerzos de varias organizaciones e instituciones como los CDR, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), el Proyecto Marabana-Maracuba, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y los Ministerios de Relaciones Exteriores, Cultura, Educación y Educación Superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...