Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 16 de agosto de 2017

Envía Raúl Castro ofrenda floral a Antonio Molto.







El homenaje póstumo Molto, fallecido el martes último a la edad de 74 años, víctima de cáncer se efectuó en la sede de la UPEC, mientras que en todas las provincias del país también los periodistas le rindieron tributo.
Molto, fue un periodista que hizo historia en la radio, la televisión, la prensa escrita por su modo peculiar de aproximarse a la esencia de los acontecimientos. Fue un profesional adicto a lo vivo, a lo auténtico, a lo  creativo nos legó la fuerza de un periodismo apegado a la realidad, donde el combate por defender las ideas no dejara espacios abiertos al enemigo.
Durante toda la mañana de este miércoles amigos y colegas contaron anécdotas  y recordaron momentos de la vida de quien guio los destinos de la Unión de Periodistas de Cuba en los últimos 4 años.
En opinión de Tubal Páez, presidente de honor de la UPEC Molto nos  enseñó que ¨ ninguna idea plano o proyecto podía triunfar si no iba en el sentido de su pueblo y del mundo hacia la conquista de la justicia.¨¨.
Una ofrenda floral  del Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Esteban Lazo Hernández fue también colocada ante las cenizas  del destacado periodista y revolucionario.
Al homenaje asistieron la miembro del Buro Político del Partido Comunista de Cuba Teresa Amarelle Boue , secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas , Joel Suarez Pelle , jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba , Gladis Bejerano Portela , Vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la Republica , Abel Prieto Jiménez , ministro de Cultura , y el Héroe de la República de Cuba Fernando   González , presidente  del  Instituto cubano de Amistad con los  Pueblos (ICAP) .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...