Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 24 de agosto de 2018

Más debates sobre el proyecto de Constitución

2018-08-24 17:42:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira

Debaten Proyecto de Constitución en Empresa de Refrigeración, Calderas y Medios de Pesajes
Fotos por el autor
En pleno ejercicio de democracia participativa fue sometido este jueves a consulta popular en la Oficina Central de la Empresa de Refrigeración, Calderas y Medios de Pesajes, el proyecto de Constitución de la República de Cuba.

Los 76 trabajadores de ese colectivo laboral, enclavado en el municipio capitalino de La Lisa, expresaron sus criterios sobre el Título IV Derechos, Deberes y Garantías. 

Debaten Proyecto de Constitución en Empresa de Refrigeración, Calderas y Medios de Pesajes

Misleydis Lugo Amador, asesora Jurídica de la entidad se refirió al procedimiento de Habeas Corpus, y pidió adicionar texto que en caso de ser detenida la persona recibir asistencia jurídica desde el primer momento.

Por su parte, Waldo Ramírez Rivero en el Titulo II de la Ciudadanía pidió adicionar que le sea otorgada la ciudadanía cubana por nacimiento a los extranjeros que por sus méritos en la defensa de la independencia y la integridad de Cuba así lo ameriten.


Debaten Proyecto de Constitución en Empresa de Refrigeración, Calderas y Medios de Pesajes

El cambio en la institución del matrimonio, fue otro de los temas más debatidos por los trabajadores de la Oficina Central de Refrigeración, Calderas y Medios de Pesajes, donde no hubo consenso. 

Los planteamientos abogaron por no dar luz verde a la unión de dos personas del mismo sexo, en cambio una gran parte insistió en solo permitirlo entre un hombre y una mujer, como lo estipula la actual carta magna, vigente desde 1976.

Debaten Proyecto de Constitución en Empresa de Refrigeración, Calderas y Medios de Pesajes

A una semanada de iniciado los debates sobre el Proyecto de nueva Constitución los análisis acerca del documento aprobado por la Asamblea Nacional del Poder popular se tornan intensos en colectivos laborales, unidades militares y en el barrio.

La consulta popular iniciada en el país el pasado 13 de agosto, aniversario 92 del natalicio el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, concluirá el 15 de noviembre. Después de este proceso el documento regresara para el análisis final al Parlamento cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...