Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 14 de agosto de 2018

Homenaje a Fidel de la Policía Nacional Revolucionaria









El aniversario 92 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz fue recordado por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) con la develación de una tarja y la inauguración del sitial de historial en el Centro Alternativo de Procesamiento de detenidos de la Habana.
Miguel Gutiérrez Lara, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en el municipio capitalino Boyeros, y el coronel Eddy Sierra Arias, segundo jefe de la Dirección General de la PNR asistieron  al acto político cultural.
Las  combatientes  de la lucha clandestina Nilda Ravelo Villafranca y Mirtha Rodríguez Calderón , detenidas por la policía de Batista en el Vivac de Mujeres de Mantilla, develaron la tarja  situada en el lugar y cortaron la cinta del sitial de Historia que muestra una imitación de lo que fuera una  celda de la dictadura batistiana.
En las paredes se muestran manchas de sangre, y consignas revolucionarias del Movimiento 26 de Julio y del Frente Cívico de Mujeres Martianas.
¨¨La sangre derramada no fue en balde.¨¨ manifestaron las combatientes de la Revolución Cubana.
El Centro Alternativo de Procesamiento de detenidos de la PNR en la capital comenzó a funcionar en el 201º. Se concibió para facilitar los procesos de trabajo de las estaciones de la Policía Nacional Revolucionaria que tramitan los asuntos y garantizan adecuadas condiciones de estancia a los detenidos, basaos en el respeto a la legalidad ,la dignidad humana y la integridad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...