Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 3 de agosto de 2018

Recorre Presidente cubano zonas de interés socioeconómico en Holguín

Tras un recorrido por zonas del este de la provincia de Holguín donde constató los beneficios del Trasvase Este-Oeste, el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó en la tarde de este jueves varios sitios de interés socioeconómico en la capital provincial.
En el complejo turístico “José Martí”, situado en el Valle de Mayabe, Díaz-Canel apreció la remodelación del restaurante El Castillito, perteneciente a la Empresa Municipal de Gastronomía Holguín, devenido proyecto para el desarrollo local.
diaz canel hlg valle de mayabe f odalys mtnezAllí se han dispuesto para el disfrute de los holguineros más de una decena de instalaciones, que incluyen bares, pizzerías, parque de diversiones, piscina y otras, con prestaciones especiales durante el verano. Así lo constató el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien dialogó con las familias vacacionistas para conocer sus impresiones.
También resaltó la importancia de conservar el lugar como “pulmón de la ciudad holguinera”, según refirió. Luego comprobó la marcha de las labores en el Centro de Producción Local de Materiales para la construcción, ubicado también en Mayabe.
diaz canel hlg policlinico pedro del toro f ahoraLas prestaciones de Salud pudo apreciarlas en la visita al policlínico Pedro del Toro, ubicado en las inmediaciones de los repartos San Field y Pueblo Nuevo, donde el área de atención abarca más de 50 mil habitantes. Asimismo dialogó con el personal y pacientes de la Sala de Rehabilitación, exhortando a mantener la calidad del servicio y a trabajar en correspondencia con el mejoramiento del equipamiento que los ha beneficiado.
Otras instalaciones, como el restaurante Las Constelaciones de la Empresa Provincial de Alojamiento y Gastronomía, presto a inaugurar próximamente; el recién remozado Café Tres Lucías, el Rincón de Romerías y el complejo El Mesón, recibieron igualmente a Díaz-Canel Bermúdez, quien elogió la nueva imagen que los caracteriza e instó a mantener la calidad.
diaz canel hlg f odalys mtnezDurante el recorrido el Presidente cubano recibió el cariño del pueblo holguinero, que lo siente muy cercano pues permaneció al frente de la dirección del Partido en la provincia por un quinquenio. Algunos no se conformaron con darle la mano, hubo también de compartir abrazos, besos y hasta fotos. Así ocurrió a lo largo del periplo, especialmente en el corazón de la Ciudad cubana de los Parques, que lo acogió como quien recibe a un familiar querido.
diaz canel hlg01 f odalys mtnezMujeres, hombres, ancianos y niños le vieron transitar por la céntrica calle Frexes como antaño y el Presidente dirigió a todos el saludo franco, cordial, de quien apuesta por un mejor futuro que debe ser obra de todos. En horas tempranas de esta jornada el dirigente cubano constató también los avances del polo turístico ubicado en el Ramón de Antilla, donde se construyen unas 19 mil habitaciones.

Odalys Martínez Oliva omartinez@radioangulo.icrt.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...