Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 8 de septiembre de 2018

Abanderada Delegación Habanera al IX Congreso de los CDR









La delegación de la    Habana al IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) fue abanderada este sábado en  acto solemne efectuado en el Memorial José Martí.
Los  miembros del Comité Central  del Partido Comunista de Cuba Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Partido en la capital y Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador  nacional de los CDR entregaron los estandarte a la delegación integrada por 50 delegados y seis  invitados.
 Yasmany  Mora  González, hablo en  nombre  de los delegados manifestando que los CDR es uno de los aportes más extraordinarios del Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro quien nos enseñó a valorar la tremenda fuerza revolucionaria que hay en el pueblo, de su capacidad de resistencia cuando lucha por lo que cree, de su solidaridad, y de lo importante que es su participación consciente en cada batalla.
El orador puntualizo ¨¨Este es un Congreso sin dudas diferente, se ha vivido intensamente desde cada CDR, Zona, municipio y en la provincia. Los delegados e invitados que tenemos hoy el privilegio de estar en la magna cita también asumimos la responsabilidad de hacer cumplir cada acuerdo y proyección que se emane, con el firme propósito de que esta siga siendo una organización que nació para ser eterna.¨¨
 El Primer  Secretario  del Comité Provincial del Partido en la Habana  Luis Antonio  Torres Iribar les transmitió a la delegación capitalina la  felicitación y la seguridad de  que  cada delegado  sabrá ser consecuente con el hecho histórico de que la habana es la cuna de los  CDR  fundada  por Fidel el 28 de septiembre de 1960 , y que hasta nuestros días ha estado en combate en defensa de la  Revolución.
Asistieron también  al acto de abanderamiento Ernesto  Luis Corbo , funcionario del Comité  Central ,  Vladimir Sauri Bermúdez , Coordinador Provincial de los CDR en la capital Reinaldo García Zapata , miembro del Comité Central y presidente de la Asamblea Provincial del  Poder Popular en la Habana .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...