Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 23 de septiembre de 2018

Cederistas habaneros arriban al IX Congreso con logros y realizaciones.


Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la Habana  arriba al IX Congreso  más fortalecidos y unidos dijo  Vladimir  Sauri Bermúdez, coordinador provincial de la mayor organización de masas de masas  en la  capital cubana.
¨¨ Desde hace más de un  año hemos venido trabajando  en nuestras estructuras de bases, donde se realizaron las asambleas de CDR y de Zona, efectuamos los asambleas municipales en los 15 municipios de la provincia y finalmente la provincial. Ha habido un compromiso de la masa cederista  habanera de rendirle cuenta  a los núcleos zonales del Partido Comunista de Cuba en las zonas con resultados superiores.¨¨ enfatizo Sauri.
El  dirigente cederista destaco como logro el fortalecimiento de las  estructuras  que fue posible gracias a todo un movimiento  juvenil. Donde se seleccionaron jóvenes  IX Congreso a nivel de CDR y de  Zona. Se crearon  15 Destacamentos Juveniles IX Congreso que han estado participando en disimiles actividades como  labores productivas, políticas, culturales.
El cumplimiento sistemáticamente   del plan de donaciones voluntarias de sangre, es uno de los logros  que los cederistas habaneros han materializado en saludo al IX  Congreso. ¨¨ Son más de 8 mil  donaciones mensual  que garantiza que  haiga la  sangre disponible en todo el sistema  de salud de la capital. Se trabaja de manera  diferenciada en la lucha y el enfrentamiento al delito, las ilegalidades, indisciplinas sociales¨¨ subrayo el máximo dirigente de los CDR en la Habana.
Los   Comités de Defensa de la Revolución en la ciudad arriban a un 92 por ciento  de integración. ¨¨ Aun   cuando estamos lejos  de estar satisfechos  por lo que se ha logrado  pero hemos llegado al IX  Congreso  con resultados superiores a otras etapas  y  con un empeño muy fuerte  luchar  por que la  Habana  gane la sede el  año 2019  del acto por el 26 de julio también celebrar el 500 aniversario de una ciudad .¨¨  puntualizo   el entrevistado.
El IX Congreso de los CDR se efectuara los días 26,27 y 28 de septiembre en el Palacio de Convenciones de la Habana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...