Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 25 de septiembre de 2018

Intentan provocación y show mediático contra delegación a la ONU presidida por Presidente cubano

Una “protesta” frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York, convocada para este jueves, 27 de septiembre tiene bastante de provocación y show mediático intrascendente, pero dirigida contra Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Los convocantes son una de esas organizaciones financiada y subcontratada con el dinero del contribuyente norteamericano, para alimentar a una contrarrevolución parásita, que desconoce a la inmensa mayoría de la gente cubana en la Isla y, en otros lugares realmente vinculada a su nación.

En este caso se trata de un grupo minoritario denominado Archivo Cuba, que es una iniciativa de Free Society Project, Inc., una organización y centro de estudios que se declara sin fines de lucro, en el país donde la marca esconde los dineros y, que además está exenta de impuestos, establecida en Washington, D.C. en el 2001, cuyo objetivo declarado es supuestamente promover los derechos humanos mediante la investigación y la información.
La protesta busca coincidir con la visita a la ONU del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, para que los líderes mundiales “…sean testigos de nuestro clamor por la libertad, la democracia y los derechos humanos en Cuba, Venezuela y Nicaragua”, publican en un mensaje difundido en Facebook.
¿Quienes son esos “nosotros” que ignoran a los cubanos de la Isla y los muestran como víctimas de represión, torturas y desapariciones? En verdad son la gusanera mercenaria y terrorista de siempre.
La “manifestación” ha sido fijada entre las 4:00 y 5:30 de la tarde, frente a la sede de Naciones Unidas, en la calle 47º y 1era Ave., Nueva York, NY 10017.
La organización adelantó que la embajadora estadounidense ante ONU, Nikki Haley, podría unirse a la manifestación.
El fracaso anunciado es que otra organizaciones ni siquiera han respaldado esta provocación y show mediático que lo informa Martí Noticias, el grupo noticioso del gobierno de Estados Unidos para la subversión en Cuba.
Fuente  Blog Isla  Mia

2 comentarios:


  1. Alberto N. Jones
    September 23 at 12:12 PM ·
    Shared via AddThis
    ·



    La presencia del presidente Miguel Diaz Canel en este magno evento, no tendra que sostener una contienda de oratoria internacional con sus predecesores pero, el pudiera entregarle al mundo, un discurso lapidario que cambie el curso socio-economico-cultural de Cuba y la region, desarmando a un enemigo belicoso y beligerante, con un plan de colaboracion y humanismo sin paralelo. Para ello, Cuba podria proponerle al mundo, ser un pais dedicado por entero a promover la educacion, salud y la cultura que ese mundo mejor exije mediante:
    - Reparar las abandonas escuelas en el campo, construir otras y convertirlas en las antiguas Escuelas Internacionales, donde cientos de miles de estudiantes temerosos de ser masacrados en sus aulas en los Estados Unidos, pudieran estudiar protegidos de esa barbarie, por el cual pagarian miles de dolares por curso escolar, que estimularia a miles de profesionales jubilados y en activo, dentro y fuera del pais, a unirse a este noble tarea y devengar los salarios decorosos que los han eludido, mientras generan miles de millones de dolares para las arcas publica del pais.
    - Parcelar, urbanizar y desarrollar solo o conjuntamente con Empresas Mixtas foraneas, cientos de miles de hectareas en Cuba, donde decenas de miles de jubilados de todo el mundo, cuyo salario fijo apenas les permite sobrevir por los altos costos de vida en sus respectivos paises, con lo que vivirian felices, seguros como algunos ya lo hacen en Panama, Costa Rica y Ecuador, sin el temor de ser asaltados o asesinados como ocurre en sus paises de origen, lo que crearia cientos de miles de empleos e ingresos decorosos y billones de dolares que superarian los ingresos anuales del MINTUR.
    - Ofrecer servicios medicos neurologicos para millones de pacientes afectados de Trastornos Post Traumaticos, adiccion a alucinogenos, congenitos etc., sin profesionales de salud mental que los atienda en su idioma materno, lo que significaria decenas de miles de empleos bien remunerados y miles de millones de dolares en ingresos para el pais.
    - De alcanzarse el giro hacia la derecho que se persegui con el nuevo miembro del Tribunal Supremo en los Estados Unidos, millones de mujeres quedaran privadas del uso de anticonceptivos, el aborto y otros derechos de la mujer en mas de 20 estados del pais, las que pudieran encontrar una respuesta en Cuba, cuyos ingresos conjuntamente con los de Neurologia y otras especialidads bastarian, para resolver todas las necesidades constructivas, medicamentos, desarrollo, salarios justos y decorosos, el equipamiento y la optimizacion tecnologica del MINSAP.
    - Millones de hectareas de terrenos baldios en el Cuba, pudieran ser explotadas en forma de Empresas Mixtas con gigantes de la agricultura de Estados Unidos, Canada, America del Sur, Asia y Europa, en lugar del uso actualmente de terrenos de alto valor en bienes raices y baja fertilidad en esos paises, que requieren grandes suplementos nutritivos y agua, que hoy se pierden en Cuba en rios contaminados y la escasa aplicacion de la recarga y el aprovechamiento del manto freatico.
    - Suspender la absurda y cruel decision de prohibir la entrada al pais, de cientos de miles de cubanos que abandonaron su pais por las razones que fueran, que han sido estigmatizados y condenados como delincuentes comunes, privados de regresar y re-establecer cruciales vinculos familiares, en tanto el pais, se auto se auto-lesiona al privarse de miles de millones de dolares anuales que gastan o invierten en otros lugares del mundo.

    ResponderEliminar
  2. que bueno que nuestro pais cuenta con personas como tu, que han tenido la posibilidad de desenmascarar al imperio y reirte de ellos en sus propias narices, felicidades hno

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...