CAIMANERA, Guantánamo. –El líder independentista puertorriqueño Oscar López Rivera condenó la existencia de la ilegal base naval yanqui enclavada en este territorio y aseguró a los caimanerenses que algún día ese espacio pasará a manos del pueblo cubano.
Tras expresar su gratitud por el masivo recibimiento del cual fue objeto, el luchador boricua dijo ver en Caimanera a un pueblo pequeño, pero fuerte.
En otras palabras, expresadas al término de la visualización del documental Todo Guantánamo es nuestro, del realizador y periodista colombiano radicado en Francia, Hernando Calvo Ospina, lamentó no haber tenido la oportunidad de conocer personalmente al Comandante en Jefe Fidel Castro, dolor que lleva en su corazón.
Afirmó el patriota puertorriqueño que Cuba es el único país del mundo que envía doctores, ingenieros, entrenadores deportivos, maestros en solidaridad a decenas de países, compartiendo los pocos recursos de que dispone, y eso es obra de Fidel.
«Cuba hizo mucho por mi liberación y sigue haciendo por la independencia de mi patria, por lo que le estaré eternamente agradecido», significó.
López Rivera inició su visita a la provincia por la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, sitio donde rindió homenaje a la Madre de la Patria.
López Rivera inició su visita a la provincia por la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, sitio donde rindió homenaje a la Madre de la Patria.
Acompañado por Denny Legrá Azahares, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, el independentista fue recibido posteriormente en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, donde la presidenta Nancy Acosta Hernández le reseñó las principales características del territorio.
En dicho encuentro Henry Rodríguez Terrero, presidente del Gobierno en el municipio de Guantánamo, le entregó el Sello Conmemorativo de la Ciudad; mientras Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el municipio, le obsequió un cuadro con la efigie de José Martí, en reconocimiento a su historia de lucha y resistencia inclaudicable ante el imperio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario