En Cuba hay hombres que enaltecen la historia de la Patria.Hombres que su juventud la pusieron al servicio de la patria oprimida.Hombre que empuñaron un arma para que en Cuba cesaran las injusticias.Luis Oliveras ,fue uno de esos tantos hombre que contribuyo a que el pueblo cubano disfrute esa justicia y esa libertad alcanzada el 1ero de enero de 1959.
Han transcurrido 60 años de ese día luminoso.En el poblado de San Agustín ,municipio de Quvican,provincia de Mayabeque donde reside , Luis continua en combate junto a Fidel y Raul fiel a las ideas por las cuales combatió a la dictadura proimperialista de Fulgencio Batista durante la Guerra de Liberación Nacional del pueblo cubano.
En su humilde casa me contó pasajes de la guerra , como integrante de la columna No. 1 Jose Marti bajo el mando del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz , y posteriormente en la columna No. 13 Ignacio Agramonte perteneciente al Cuarto Frente Guerrillero Simón Bolivar.
Luis es un cubano que patentiza que la herencia mambisa y rebelde es la savia que nuestro a nuestro pueblo.Yo vivo orgulloso de que cuba tenga hombres así que lucharon por nuestra libertad a cambio de nada, y que continúan en la pelea preservando lo que costo mucha sangre y muchas vidas ofrendadas.
Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario