Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 28 de diciembre de 2020

Detienen desvíos de queso industrial en provincia oriental de Cuba



En #Holguín fueron detenidos varios ciudadanos que sustraían considerables cantidades de queso industrial, para comercializarlo ilegalmente en el #MercadoInformal. La investigación determinó que el producto procedía del #CombinadoLácteo holguinero.


En la ciudad de Holguín fueron detenidos ciudadanos que transportaban ilegalmente la cantidad de 674 Kg de queso industrial para comercializarlos a precios elevados en el mercado informal. Durante el proceso investigativo se ubica la casa almacén en el reparto Alcides Pino de esta ciudad, y se comprueba la existencia de una cámara refrigerada con una dimensión de 11.5 metros cuadrados y una máquina de 1.5 toneladas. Aquí se guardaba el producto para luego distribuirlo.   

Se detectó por la Empresa Eléctrica que el morador de la vivienda solo pagaba unos 66 pesos de consumo mensual eléctrico. Realmente había dejado de abonar unos 68 mil pesos por este concepto.

Tienen implicación un operario B, dos operarios auxiliares y uno de instalaciones de agua y refrigeración.  Los oficiales comprueban que el queso era extraído de la UEB No. 2 de la Empresa Láctea de Holguín. Con la participación de los ya anteriormente mencionados, y se incluyen dos receptadores mayores, en el proceso investigativo se establece que el producto lo sacaban a través de la cerca perimetral de la entidad, ocultándolo primeramente en el interior de dos viviendas que colindan con la industria, y luego eran llevados a los receptados.

Fueron sacados de la fábrica de queso de Holguín, 1336 Kg del producto destinados a unidades del comercio y la gastronomía. Los encartados están detenidos y confesos por los posibles delitos de apropiación indebida y receptación.    

Ver Video




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...