Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 31 de octubre de 2017

Visitan Cuba activistas estadounidenses



En rueda de prensa sostenida en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en la Habana, la fundadora de la organización antibelicista Medea Benjamin denuncio que la gran prensa de estados  Unidos no habla de la presencia de las bases militares en el mundo, del bloqueo  contra la isla, yd e las  víctimas de la política del norte a causa de las guerras imperiales.
La ONG CodePink fue fundada el 17 de noviembre de 2002 y está integrada mayormente por mujeres. Es una organización que trabaja para acabar con las guerras y ocupaciones financiadas por Estados Unidos para desafiar al militarismo global, y para reorientas esos recursos a la atención de salud, educación y empleo.
Sus miembros han realizado marchas y protestas con trucos de la publicidad de alta visibilidad usando el color rosado con el fin de promover sus objetivos.
CodePink ha publicado en su sitio web las acusaciones de crímenes de guerra de Estados  Unidos, como el caso de Faluya en 2004 donde cientos de civiles murieron, debido a las acciones de los militares estadounidenses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...