El miembro del Buro Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) realizo un recorrido por el Palacio Central de Computación en La Habana.
Guilarte de Nacimiento , estuvo acompañado de Maimir Mesa Ramos , ministro de las Comunicaciones ,Omar Pérez Salomón , funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Milagro Valle Cilot , secretaria general del Sindicato nacional de los Trabajadores de las Comunicaciones , la Informática y la Electrónica.
El máximo dirigente de la central Obrera cubana fue informado por Raúl Van Troy Navarro , Director General de los Joven Club de Computación de la labor que se realiza en la instalación, quien fuera visitada en varias ocasiones por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz .
En el área del sótano Guilarte aprecio los servicios de navegación y correo, tiempo de máquina y los equipos de simulación instalados en el lugar, así como los servicios gastronómicos que se ofrecen mediante la cafería que funciona en el sitio.
También el Secretario General de la CTC recorrió el Salón principal de la instalación donde pudo apreciar cuanto se hace por la informatización de la sociedad.
Como parte de su visita Guilarte y Van Troy rubricaron un Convenio de Colaboración entre la CTC y la Dirección Nacional de Joven Club en la capacitación a los cuadros y trabajadores de la organización obrera, apoyo en la divulgación de las líneas de trabajo, mantener actualizada la historia de la CTC en la Enciclopedia Colocativa Cubana (Ecurred) entre otras otras direcciones principales.