Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 30 de abril de 2019

Entregan Títulos Honoríficos de Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba

Con la presencia de Jose   Ramón Machado Ventura ,segundo secretario del Comité  central del Partido Comunista de Cuba (PCC) se efectuó este  lunes la ceremonia de entrega de Títulos Honoríficos de Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba ,que tuvo por sede el salón de protocol El  Laguito en la  Habana

La  tradicional ceremonia . forma parte  de las  actividades que se realizan en la isla  con motivo del Primero de Mayo Dia Internacional de los Trabajadores.



Una mujer y siete hombres fueron condecorados por Machado Ventura, quien en su felicitación resumió el sentir de compañeros y familiares de los agasajados por los sobresalientes méritos en su vida laboral, condiciones destacadas por Milagro de la Caridad Pérez Caballero, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), al pronunciar las palabras centrales del acto.
Sus vidas y obras son relevantes, pues han cumplido humildemente, con dedicación, entereza y altruismo sus deberes, subrayó al mencionar las diversas profesiones y oficios de los condecorados: Alberto Vázquez García, vicealmirante Pedro Miguel Pérez Betancourt, Luis Camejo Mena, Pedro Antonio Brunet Pedroso, Bertha Luz Rodríguez López, Pablo Orlando Nodarse Pérez, Alberto Tomás Soler Omares y Emerio Travieso Alonso.
En la ceremonia también fueron estimulados 49 trabajadores y siete colectivos laborales, con las órdenes Lázaro Peña de primer, segundo y tercer grados, y la Medalla Jesús Menéndez.
Recibieron tales reconocimientos de manos de los miembros del Buró Político Ulises Guilarte de Nacimiento y Teresa Amarelle Boué, secretarios generales de la ctc y la Federación de Mujeres Cubanas, respectivamente, así como de otros dirigentes de organismos y organizaciones políticas, sindicales y de masas que presidieron la ceremonia, a la que asistió además Maikel Makuaya, presidente de la Federación Sindical Mundial.

Fotos Jose Manuel Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...