Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 18 de abril de 2019

Desarrollan en la Lisa plenaria organizativa por el primero de mayo.











Alrededor de 30 mil pobladores del municipio capitalino La Lisa    participaran en el desfile  por el Día  Internacional de los Trabajadores el próximo Primero de Mayo  en la  Plaza de la Revolución  José Martí.
Lo  anterior trascendió  durante la  plenaria organizativa de la localidad con motivo de la celebración obrera  efectuada  este   miércoles en el teatro Blas Roca del Complejo Científico Ortopédico  Internacional  Frank País.
Ante la presencia  de Raúl  Prieto Perez,primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba(PCC) de la Lisa, Luis Manuel Castanedo Smith , secretario general de la Central  de Trabajadores de Cuba (CTC) en la Habana, y Adalberto Arce González , presidente de la Asamblea Municipal del Poder  Popular, los secretarios generales de los sindicatos municipales explicaron la ubicación de cada uno de ellos, además de anunciar  que la marcha proletaria será encabezada por los hombres y mujeres  de las batas blancas.
En el encuentro, trabajadores del Complejo Científico Ortopédico Internacional  Frank País   recibieron la condición de militantes  del PCC.
La reunión  de coordinación  para el desfile por el primero de mayo en la Lisa constituyo escenario oportuno para  convocar a realizar  en el día  del proletariado  mundial una verdadera demostración de Unidad ,compromiso  y victoria ,lema   que enarbolaran los liseños,en pancartas  e iniciativas .
Luis Manuel Castanedo  Smith , secretario general de la CTC  en la capital ,aseguro que es tangible el entusiasmo  y el compromiso  de los  capitalinos con las exigencias de estos tiempos  y que el análisis de la  convocatoria , las plenarias municipales que ultiman los preparativos  de la  celebración del Primero de Mayo y la ya cercana celebración del XXI  Congreso  son escenarios donde los colectivos laborales visibilizan en lo interno sus potencialidades  y trazan metas superiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...