Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 10 de abril de 2019

Felicita el Ministro del Interior al Cuerpo de Guardabosque de Cuba











El Vicealmirante  Julio Cesar Gandarilla Bermejo, ministro del Interior MININT), felicito este marte   a los integrantes  de Cuerpo de Guardabosque de Cuba por el aniversario 60 de su fundación este  10  de abril.
¨¨ El  10 de abril de 1959 se dictó la Ley No. 239 Plan de Repoblación Forestal por el Ejército Rebelde para que al propio tiempo que se realizara la Reforma Agraria ,planificar la recuperación ,conservación, fomento y aprovechamiento de los recursos naturales renovable del país ,protegiendo los montes, repoblando  los suelos forestales y organizándolos como fuentes permanentes de materia prima y trabajo estable en beneficio de la  economía y el progreso general de la nación.¨¨  se destaca en el texto  leído en el acto central por la efemérides de la  institución efectuado en el Escambray  espirituano en sitio donde fue asesinado el agente de los Órganos de la Seguridad del Estado Alberto Delgado  por bandas contrarrevolucionarias el 29 de abril de 1964.
¨¨A lo largo de 60  años nuestros  guardabosques se han convertido en centinelas insomnes en la protección de esos recursos estratégicos, merito de incalculable  labor  en la  contribución a la defensa, la seguridad del estado y el orden interior, orgulloso de contar en nuestras  filas con mujeres y hombres como ustedes los felicitos y exhorto a seguir defendiendo estas  conquistas con la firmeza y el compromiso de siempre ¨¨ subraya  Gandarilla en la felicitación dada a conocer por el coronel Ramón Rodríguez Curbelo, Jefe de Cuadro y Personal del MININT.
En el  acto el general de brigada Lázaro Alberto Álvarez Casas, Viceministro del MININT entrego un  reconocimiento enviado  por el Vicealmirante Julio Cesar Gandarilla Bermejos al Cuerpo de Guardabosque de Cuba, siendo recibido por el jefe de esa fuerza el coronel Manuel Lamas Gómez.
Como parte de la  actividad también un grupo de guardabosques destacados en el  país recibieron la Distinción de Servicio Distinguido  en el MININT. Así como la Medalla Emilio Bárcena Pier, otorgada  por el Sindicato  nacional de  civiles de la defensa.
En  las  conclusiones el  general de brigada Lázaro Alberto Álvarez Casas, Viceministro  del MININT  dijo que   el  Cuerpo de Guardabosque de Cuba en estas seis décadas ha preservado y enriquecido su historia, principalmente contada por sus protagonistas, cuyas cualidades y valores  son ejemplos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...