Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 29 de abril de 2019

Trabajan en recuperación del aeropuerto internacional Abel Santamaria de Villa Clara

Foto  tomada del internet

Trabajadores de Servicios Comunales y del Aeropuerto Internacional Abel Santamaría iniciaron las labores de recuperación en la terminal aérea de Santa Clara, tras las afectaciones provocadas por una tormenta local severa en la tarde de este domingo.


Omar Andrés Gil, director del aeropuerto internacional Abel Santamaría, afirmó que la instalación permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, y los vuelos del lunes 29 saldrán desde Varadero y Cienfuegos.
Las fuertes lluvias, los vientos y la espesa granizada, provocaron daños en los techos y uno de los salones del Aeropuerto Internacional Abel Santamaría; además de afectar decenas de viviendas y el tendido eléctrico en varios circuitos de la urbe.
Fotos  tomadas del internet
foto  tomada  del perfil de facebook  de la periodista Lourdes  Rey  Veitia


El general de división de la reserva Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, recorrió este lunes las áreas del Aeropuerto Internacional Abel Santamaría Cuadrado, de Santa Clara, donde departió con sus trabajadores, quienes, desde horas muy tempranas comenzaron las labores de recuperación tras el paso de la tormenta local severa que afectó anoche esa instalación.
También apreció que el vial de acceso a la terminal aeroportuaria y las zonas aledañas fueron beneficiados por obreros de Servicios Comunales, quienes retiraron los restos de árboles caídos como consecuencia del fenómeno atmosférico.

Dijo que existen los recursos para restablecer la instalación y dialogó con el personal que está ocupado en borrar rápidamente las huellas de los perjuicios.

Emisora CMHW


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...