Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 17 de julio de 2019

Averías imprevistas ocasionan déficit de generación eléctrica en Cuba

La conjunción de averías imprevistas en cinco unidades generadoras, más el mantenimiento planificado de otras unidades han sido las causas del déficit en la generación de energía eléctrica en el país desde este martes, según declaró a Radio Rebelde el titular de Energía y Minas, Raúl García Barreiro.
La entrada en mantenimiento de dos unidades en Cienfuegos y Rente, coincidió con averías en Nuevitas, Mariel y Antonio Guiteras provocando un déficit en la generación eléctrica en el país que no cubre los picos del sistema, lo que conllevó interrupciones del servicio.

García Barreiro acotó que se ha tratado de no afectar servicios básicos a la población. Se prevé en las próximas horas la entrada paulatina de tres unidades generadoras para ir normalizando la situación del sistema electroenergético nacional el próximo sábado.

Escuche las declaraciones del titular de Energía y Minas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...