Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 24 de marzo de 2020

Trabajadores de CubaTaxis en la Habana realizan jornada de donación de sangre

Con la convicción de que donar sangre equivale a multiplicar la vida, trabajadores de las Bases de Taxis Regular 23 y 72 en la Habana realizaron este lunes una jornada masiva para el aporte de este vital líquido.
La actividad se tuvo lugar en el Policlinco Docente Joaquin Albarran , del municipio capitalino La Habana Vieja ; y estuvo liderada por la más reciente generación de especialistas y directivos del sector.


Como ya es tradición en este centro, desde bien temprano en la mañana se organizó la jornada; convocada por el sindicato  de ambas  bases l, con el apoyo del banco de sangre provincial.
En total fueron 25 las donaciones realizadas por un colectivo acostumbrado a realizar gestos de tan alto valor humano.


Alfonso Lescay, Barrera , Jefe Tecnico y Logistico de la Base de Taxis Rutero 72 en el municipio de Guanabacoa explicó que este tipo de actividad se efectúa tres veces al año, en saludo a diferentes efemérides patrias.


La próxima será en torno al 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, y la siguiente para conmemorar el triunfo de la Revolución, el 1 de enero, afirmó.
“Sabemos la necesidad que existe en nuestros hospitales de contar con la sangre necesaria para atender a los pacientes que tienen diversos padecimientos de salud. Por eso nuestros trabajadores siempre responden de manera positiva”, añadió Lescay .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...