Bajo la conducción del ex agente Raúl Capote, el espacio “Trinchera de Ideas” del pasado 26 de febrero estuvo cargado de emociones. El encuentro de cada último miércoles del mes se celebró como de costumbre en la Sala Polivalente del Memorial de la Denuncia, esta vez centrado en el venidero 9no aniversario del conjunto de denuncias aunadas bajo el título “Las Razones de Cuba”.
En la cita, los ex agentes Carlos Serpa Maseira, José Manuel Collera, Moisés Rodríguez, Dalexis Gonzáles Madruga,y Frank Carlos Vazquez, compartieron sus vivencias personales como oficiales encubiertos al interior de los grupúsculos contrarrevolucionarios que operaron hace nueve años dentro y fuera de la Isla.
Tras la proyección de extractos de los audiovisuales que se socializaron en 2011 bajo el rótulo Las Razones de Cuba, sus protagonistas relataron disímiles anécdotas ante el auditorio; algunas alegres, otras emotivas que provocaron lágrimas de tristeza y emoción entre los oyentes.
Carlos Serpa Maceira describió, por su parte, las vicisitudes que vivió mientras se hacía pasar por periodista de la contrarrevolución: “Siempre tuve presente la figura de Fidel como guía. Uno tiene que poner en tela de juicio el honor; y yo tuve que escoger en aquel momento entre mi familia y la Revolución”.
Los combatientes cubanos que se infiltraron en las organizaciones al servicio del Gobierno Norteamericano sufrieron el rechazo de la sociedad cubana mientras cumplían sus misiones, pero una vez culminadas sintieron el orgullo de ser reconocidos por el pueblo como héroes de la Revolución.
Los invitados respondieron preguntas de la audiencia, compuesta principalmente por jóvenes estudiantes universitarios, curiosos e interesados por las experiencias vividas durante el proceso de reinserción en la sociedad.
Los ex agentes patentizaron que continuan en combate inspirados en el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con la conviccion de Patria O Muerte ,disyuntiva que les acompaño mientras cumplian su mision en las filas del enemigo.
El 26 de febrero de 2011 en la Televicion Cubana se trasmitio el primer capitulo Los Peones del Imperior , donde se hizo publico la identidad de los agentes Emilio y Vladimir.
El Gobierno de los Estados Unidos en su intento fallido por dominar a Cuba, tanto en plano político como económico, destina ingentes sumas de dinero a la contrarrevolución cubana. Los agentes de la seguridad de la Estado, inscritos en este complejo escenario, asumen la trascendental tarea de desenmascarar los intentos de sabotaje e impedir actos terroristas contra Cuba. El coraje y la valentía de estos héroes sirven de guía para quienes construyen día a día el futuro de la Revolución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario