Con la convicción de que donar sangre equivale a multiplicar la vida, trabajadores de las Bases de Taxis Regular 23 y 72 en la Habana realizaron este lunes una jornada masiva para el aporte de este vital líquido.
La actividad se tuvo lugar en el Policlinco Docente Joaquin Albarran , del municipio capitalino La Habana Vieja ; y estuvo liderada por la más reciente generación de especialistas y directivos del sector.
Como ya es tradición en este centro, desde bien temprano en la mañana se organizó la jornada; convocada por el sindicato de ambas bases l, con el apoyo del banco de sangre provincial.
En total fueron 25 las donaciones realizadas por un colectivo acostumbrado a realizar gestos de tan alto valor humano.
Alfonso Lescay, Barrera , Jefe Tecnico y Logistico de la Base de Taxis Rutero 72 en el municipio de Guanabacoa explicó que este tipo de actividad se efectúa tres veces al año, en saludo a diferentes efemérides patrias.
La próxima será en torno al 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, y la siguiente para conmemorar el triunfo de la Revolución, el 1 de enero, afirmó.
“Sabemos la necesidad que existe en nuestros hospitales de contar con la sangre necesaria para atender a los pacientes que tienen diversos padecimientos de salud. Por eso nuestros trabajadores siempre responden de manera positiva”, añadió Lescay .
No hay comentarios:
Publicar un comentario