En el lugar se realizó el acto de recordación del luctuoso acontecimiento, al que asistieron Omar Ruiz Martin ,integrante del Secretariado del Comite Central del Partido Comunista de Cuba Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana; Ana María Mari Machado, Vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado; Reinaldo García Zapata, Gobernador de la capital; y Carlos Rafael Miranda Martínez, Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), todos miembros del Comité Central.
Alberto Felipe Codina, hijo de Manuel Francisco Codina, una de las víctimas del horrendo crimen terrorista perpetrado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos, denunció los más de 60 años de terrorismo de Estado y agresiones del imperialismo contra Cuba.
Como recoge la historia, las dos explosiones que se registraron en el vapor francés La Coubre dejaron más de cien fallecidos y 400 heridos. Entre las víctimas se contaron inicialmente 44 obreros portuarios y seis tripulantes del vapor, pero la onda expansiva del crimen golpeó a los familiares que perdieron a un ser querido.
Lo ocurrido en la bahía habanera aquel día de marzo fue el primer acto de terrorismo de Estado contra la Cuba revolucionaria, que ha perdido en acciones de este tipo organizadas desde EE.UU., a 3 478 de sus hijos y 2 099 han quedado incapacitados.
Han pasado seis décadas, no han cesado las agresiones, pero ya no hay disyuntiva, es ¡Patria o Muerte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario