Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 9 de junio de 2017

Distinguen a Armando Hart con la Medalla Conmemorativa 55 Aniversario de la UJC.

Susely Morfa, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), entrega la Medalla Conmemorativa Aniversario 55 de la UJC al Dr. Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano y presidente de la Sociedad Cultural José Martí, durante el V Pleno del Comité Nacional de la organización juvenil, en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), en La Habana, el 9 de junio de 2017. ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/sdl
El Buro Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas UJC distinguió en la Habana con la Medalla Conmemorativa 55 Aniversario de la UJC a Armando Hart Dávalos, Director de la Oficina del Programa Martiano y Presidente de la Sociedad Cultural José Martí .
La integrante del Comite Central del Partido Comunista de Cuba Sucely Morfa Gonzalez ,primera secretaria del Comite Nacional de la UJC entrego la Medalla Conmemoartiva al destacado intelectual y politico cubano.
Lo anterior trascendió en la primera jornada del Pleno Nacional de la UJC que sesiona viernes y sábado el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología. La ocasión fue propicia para la presentación del libro Cuba Va un dialogo de Generaciones, de la Casa Editora Abril, una compilación de la doctora Eloísa Carreras Varona, investigadora de la Biblioteca Nacional ¨ José Martí ¨ y Directora del Proyecto Crónicas.
El texto de 360 páginas transita por los primeros pasos de la mágica transformación cultural que se dio en Cuba a partir de 1959, y de cuya obra es protagonista primordial el doctor Armando Hart Dávalos, como ministro primero, educador de juventudes, después. Y sus facetas como intelectual, revolucionario, filósofo, político y padre amantísimo y tierno, preocupado por la educación de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...