Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 12 de junio de 2017

Evalúan resultados del proceso de Rendición de cuentas en La Habana

El Cuarto Proceso de Rendición de Cuentas del Delegado del Poder Popular a sus electores concluyó en La Habana con la realización de las más de 11 mil reuniones planificadas en las mil 309 circunscripciones capitalinas.
La participación de los electores en este proceso ha venido demostrando que en la medida que se han ido garantizando y asegurando la solución de los planteamientos, la puntualización con los factores del barrio para que la asistencia sea conocida por los electores y la calidad con que el delegado presenta el informe, y la atención que le ha dado el delegado entre proceso y proceso que son dos veces al año, para atender a los electores en el barrio, garantizan una buena participación.
La asistencia y participación de los electores ha venido incrementándose. El primer proceso de este XVI mandato comenzó con el 67 por ciento de asistencia, el segundo incrementó en un 1 %, el tercero en 6%, y el cuarto y último en un 11%. Lo que evidencia el aumento de la participación de los electores en las asambleas de rendición de cuenta del delegado a sus electores.
De ello habló Francisco Sánchez Perdomo, Secretario de la Asamblea Provincial del Poder Popular de la capital, al intervenir en la Conferencia de Prensa que tuvo este lunes en la sede del Gobierno de la ciudad para informar sobre los resultados del proceso.
¨Se han venido resolviendo un grupo de problemas y de atención en el barrio a los ciudadanos, relacionados con los mercados, la gastronomía, alumbrado público, recursos hidráulicos, el transporte, pero lo más importante: hay una explicación para cuando no haya una solución, todavía con insatisfacciones en algunos lugares, malos métodos, incorrectas atenciones a los electores, pero en general se aprecia un despegue en ese sentido”, manifestó Sánchez Perdomo.
En La Habana durante el Cuarto Proceso de Rendición de Cuenta, los electores discutieron 13 mil 331 temas referidas a las indisciplinas sociales relacionado con la convivencia, la higiene, problemas disfuncionales, trabajo comunitario, entre otros. Y se desarrollaron 11 mil 60 medidas, lo que indica que la población está reconociendo los problemas.
Trascendió como algo novedoso la creación en la capital de 7 mil 14 comisiones de vecinos con el objetivo de discutir temas de beneficios para el barrio. De esta manera se puede hacer un estudio, valorar un problema, lo que mantiene viva la labor del Poder Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...