Según Associated Press, Alexander Alazo Baro, el cubano que atacó la embajada cubana en Washington, abriendo fuego con un AK-47 y disparando cerca de 30 proyectiles, mientras cerca de 7 personas se encontraban en la instalación, salió de Cuba hacia México en 2003 y obtuvo el asilo político en Estados Unidos en el 2007. Según sus supuestas declaraciones a los investigadores dijo haber sido militar en Cuba antes de su salida del país.
Afirmó haber regresado a Cuba en 2014 para realizar prédicas religiosas, pero que tuvo que regresar a USA por supuestos asedios de "grupos del crimen organizado" radicados en la Isla, sin referirse a cuáles eran los mismos. No obstante, justificó su ataque a la embajada al sentirse perseguido por los mismos.
Alazo tuvo una vida aparentemente desordenada e inestable en los últimos años, lo que se puso de manifiesto en una excesiva movilidad entre estados de la Unión, cambiando frecuentemente de direcciones y evitando aparecer en redes sociales. Parece haber recibido tratamiento siquiátrico e incumplió con el tratamiento orientado, aunque se dice que padece esquizofrenia. No obstante, resulta absurdo el que haya adquirido primero una pistola Glock 19 en Texas y luego un AK-47, sin ver el potencial peligro que entrañaba su descontrol mental.
Según los hechos, Alazo gritó ser "un yanqui" antes de disparar y fracasar en quemar una bandera cubana ante la embajada. Además, según fuentes policiales se le encontró, al ser conducido, una pequeña cantidad de cocaína.
Esa es la versión inicial de los hechos y varias organizaciones de ultraderecha anticubana se han desmarcado de esta acción, así como sus principales líderes mafiosos en el congreso. Sin embargo, mi experiencia me dice que esta acción no es ni un crimen de odio aislado, ni una acción individual y espontánea de un desequilibrado. Toca pues al Servicio Secreto y a otras agencias descubrir si este despreciable acto es una operación negra de alguna agencia de inteligencia yanqui o de un remanente de los grupos terroristas radicados en Nueva Jersey, Miami o California.
Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ahora fabrican una historia como mismo hicieron cuando asesinaron a Kennedy país experto en inventarse y fabricar pretextos
ResponderEliminarSIN EMBARGO LA PRENSA"LIBRE" NO HA DADO MUESTRAS DE ESTA INFORMACION(NI LO HARA) YA QUE PERTENECEN A LA MISMA MANADA DE BESTIAS ACORRALADAS.POR QUE YA SE LES ACABO LA FIESTA. ELCAPITALISMO TIENE LOS DIAS CONTADOS VIVA CUBA LIBRE Y REVOLUCIONARIA FRATERNALES SALUDOS DESDE ALBERTA CANADA
ResponderEliminar