Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 30 de abril de 2020

En la Lisa se enfrenta el acaparamiento en tiempo de COVID -19


La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y otras fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) en el municipio capitalino La Lisa, no dan tregua a la comisión de hechos delictivos, ilegalidades e indisciplinas haciendo cumplir las medidas adoptadas por el Gobierno cubano   ante la COVID-19.







Por denuncia de la población, la Dirección Técnica Investigativa del MININT e inspectores de la Dirección de Supervisión y Control (DIS) realizaron un operativo en   calle 219 entre 81 y 82, en el Consejo Popular Balcón Animao.En el lugar  un trabajador por cuenta propia con licencia de Servicios Gastronómico en cafetería se dedicaba a acaparar cervezas, ron, cigarros , refrescos y maltas.




Los agentes policiales y los inspectores comprobaron la existencia en el sitio de nueve cajas de cervezas belgas, 15 cajas de malta,9 botellas de ron santero,8 cajas de refrescos,50 ruedas de cigarros criollos y cuatro ruedas de cigarros populares.










¨¨Al titular de la licencia se le aplico el Decreto Ley 357 consistente en una multa de 2 mil pesos, así como también fue notificado una persona que laboraba ilegalmente sin la correspondiente licencia. ¨ dijo Osiris Fernández Varona, supervisora de la   DIS.
Al trabajador por cuenta propia se le retiro la  licencia,se e  decomiso los  productos, y se le formulo   una denuncia por Acaparamiento ,figura  delictiva  prevista  y  sancionada  en el  Vigente  Código penal cubano  , por lo cual  tendrá que responder  ante los tribunales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...