Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 6 de abril de 2020

Detienen personas por propagacion de epidemia y actividad economica ilicita


En el contexto  de las  medidas que adopta Cuba  para pervenir y  controlar la COVID -19 , autoridades de la  Policia Nacional  Revolucionaria PNR informan que han  sido  denunciadas  56  personas por Propagacion de Epidemia y Desobediencia.
Se ha actuado sobre  6 mil  personas  por incumplir   las  medidas dispuestas   por las  autoridades sanitarias  .De igual forma se han radicado denuncias a a personas  que han   violado lo dispuesto por  las  autoridades tanto en los  domicilios,como en los lugares  dispuestos por el estado. Dijo el teniente  coronel Omar Hernandez Viña , Jefe del  Departamento de Proceso  en la Direccion  General de la PNR.
A ellos se suma el enfrentamiento a las  conductas de mendicidad y menesterosos,quienes se trasladan hacia los centros de proteccion  social.Pero tambien  contra aquellos que tragreden el orden o pretenden enriquecese de manera ilicita en estas  circunstancias.
Enfatizo Hernandez  que han sido  procesadas   136  personas  por los delitos de Actividad Economica Ilicita,Receptacion,Especulacion  y Acaparamiento.Medidas que han permitido el clima de orden interior ,tranquilidad ciudadana y el  cumplimiento de las  medidas   dictadas  por las autoridades sanitarias y el Gobierno.
El  articulo  45 de la Constitucion de la Republica de  Cuba , refiete que el ejercicio de los derechos de las personas solo esta limitado  por los derechos de los demas,la seguridad colectiva,el  bienestar general,el respeto al orden publico, a la Constitucion y las leyes.
El  rigor en las  emdidas que se adoptan y la severidad ante  culaquier infraccion solva en tiempo de COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...