Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 14 de abril de 2020

Refuerzan en la Habana aislamiento social en tres municipios


El Presidente del Consejo de Defensa Provincial de la Habana Luis Antonio Torres Iribar, convoco este martes a incrementar las medidas de aislamiento social en tres Consejos Populares de la capital, afectados por la aparición de varios casos positivos a la COVID -19.
En el Consejo Popular Vedado , en el municipio Plaza de la Revolución ,Acosta en  Diez de Octubre y San Agustín ,en la Lisa  seran  tomadas las  medidas  correspondientes  para cortar la transmisión  del nuevo Coronavirus.



La  doctora Yadira Olivera Nodarse , Subdirectora provincial de Salud dijo   que las medidas de aislamiento  social en el Consejo Popular Vedado abarcara    manzanas  ,en  las que habitualmente  existen  gran  aglomeración de personas  , por lo que será muy importante  garantizar la  no  movilidad ,el aislamiento y las  pesquisas, que  es al área correspondiente al  policlínico  Héroes del Moncada .De las calles 17 hasta  23 y de B hasta  G.



Por su parte , en el área de  salud del policlínico  Luis de la Puente Uceda ,del municipio de Diez de Octubre ,han  seleccionado  20 manzanas  del Consejo Popular  Acosta ,en un cuadrante que facilitara el trabajo de manera diferenciada , en las calles Carmen hasta  San  Francisco  y desde  Arma  hasta  Buenaventura  en la Víbora mientras  que en  La Lisa ,en el área  de salud del policlínico Elpidio Beruvides se  actuara en una delimitación dentro del Consejo Popular San  Agustín en las  calles 31 hasta 27B y desde  240 hasta 230,por acumularse allí el 66.6 por ciento de los doce casos  confirmados en el territorio.


Dijo Nodarse que se tendrá bajo observancia tres manzanas que están fuera de dichos previos, pero serán evaluadas diariamente para controlar el comportamiento de sus eventos y el impacto de las medidas a aplicarse.
Enfatizo que en los Consejos Populares el Carmelo, del Vedado, en el de Lotería, Cotorro y Buenos Aires en el Cerro, donde se aplicaron similares medidas, se ha tenido el comportamiento previsto, pero aunque no se reportan casos no se retiran las medidas de incremento, Se quita la vigilancia policial sin embargo continuará el control.




Los 15 municipios  capitalinos reportan casos de la COVID -19,hay incremento en la tasa de incidencia diaria  de 12.3 por 100 000 habitantes , y Plaza de la  Revolución  continua    como el territorio que define el mayor riesgo  epidemiológico  -22.9 por cada 100 000 habitante seguido por el Cerro.
 El   Consejo de Defensa   Provincial en la ciudad dedico una buena parte de la jornada a analizar las quejas reportadas desde los centros de aislamientos referidas a la alimentación, la falta de agua y otras irregularidades.


Luis  Antonio Torres  Iribar Presidente  del   Consejo de Defensa  Provincial   ,lo definió  como un reflejo de la falta de actividad de algunos cuadros  y de no actuar  con rapidez ante lo cual se precisan  medidas drásticas, pues si  algo a lo cual hay que dedicarle tiempo  es a eliminar las  chapucerías, enfatizó  el también integrante del Comité  Central.

El primer secretario del Comité Provincial del Partido en la capital pidió a los habaneros que estén aislados lo más posible, medida que se aplica en toda Cuba, y envió un importante mensaje  La percepción del peligro no es asustarnos ,sino actuar  con responsabilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...