Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 9 de abril de 2020

Ante la COVID -19 la Policia Cubana se suma a salvar vidas


La prevencion y el enfrentamiento son las principales misiones de la Policia  Nacional Revolucionaria PNR  .El pueblo  cubano ,en su mayoria , apoya  estas  acciones y favorece el creciente  y necesario activismo de los agentes de la Policia en el combate  popular contra la COVID-19.Las  preguntas mas frecuentes con relacion a la actuacion policial en estos momentos fueron respondidas  este miercoles en el Programa  de la Televicion Cubana  Hacemos Cuba por el coronel Eddy Sierra Arias ,Segundo Jefe de la Direccion General de la PNR .


Dijo el oficial que mas de 36 mil personas han sido profilacteadas en la via  publica  por incumplir las medidas  sanitarias contra COVID -19. La Policia ha venido desarrollando un grupo de acciones preventivas  y enfrentamiento , de persuasion  de manera racional ,pero a medidas que ha ido pasando los dias y se ha  agravando la  situacion epidemiologica  productio de la pandemia , se han incrementado  la vigilancia y el patrullaje con el  concurso  de otras lineas  del  Ministerio del Interior,y fuerzas especializadas  de las  Fuerzas Armadas Revolucionarias.


Señalo Sierra que las  fuerzas  de la  PNR   han sido desplegadas  en esecenarios importantes,como  centros comerciales,en la  proteccion de los centros de aislamientos  ,en el traslado de las  caravanas  que han arribado  por la frontera aerea maritima .

Por otra parte manisfesto el coronel Sierra  que 198 personas han sido  procesadas por incurrir en Propagacion de Epidemia ,un delito previsto en el Codigo Penal  cubano .Tambien 46  ciudadanos han enfrentado proceso por Actividad  Economica Ilicita .
El Acaparamiento ,Desacato , Desobediencia  y Resistencia se encuentran  entre  las  tipicidades delictivas mas tragesdidas por una minoria de ciudanos que no han hecho caso omiso a las  medidas adoptada por el Gobierno ante el nuevo Coronavirus.




Aseguro el Segundo Jefe de la Direccion  General  de la PNR  la importancia de llegar a los barrios,que es una demanda de la poblacion.Subrayo que las  principales indisciplinas que han sido dectetadas  no  son  en las  vias principales.
Destaco   la efectividad de que el pueblo llame  al servicio de emergencia  del 106 ,desde el pasado  23  de marzo  hasta el 3 de abril  se han  producido  mas de 22 mil llamadas .


Ante la amenaza de la COVID-19,la Policia Nacional  Revolucionaria,se suma a salvar asi a salvar  vidas en su constancia por el mantenimiento del orden  interior y la tranquilidad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...