Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 22 de abril de 2020

Atrapan en la Habana a malversadores de productos destinados al Sistema de Atención a la Familia





En el Consejo Popular Jesús María, en el municipio capitalino La Habana Vieja, el día comienza agitado para quienes brindan un servicio para los más vulnerables de la COVIC-19en el Sistema de Atención a la Familia (SAF)
Aquí existe un sistema de atención a las familias que poseen bajos ingresos o sufren de enfermedad. Sin embargo vecinos indignados le hicieron llegar una denuncia a la Policía Especializada del territorio. Entre seis y siete de la mañana trabajadores del local se aprovecharon de la confianza depositada para ejercer actividades ilícitas.
En un operativo realizado por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) fue sorprendido   uno de los custodios con 5 litros de aceite en la calle. Los delincuentes confesaron la complicidad del administrador en el hecho delictivo.
Ante el control realizado por los inspectores se detectaron un grupo de irregularidades que van desde condiciones higiénicos sanitarias hasta la reducción del gramaje de los alimentos para generar sobrantes.
También se comprobó violaciones de normas y productos a sacar del área de almacén al área de elaboración .Se tenía que haber elaborado para 145 personas, y sacaron materia prima para elaborar para 100 personas. Eso quiere decir que nunca llegaban a cocinar la verdadera cifra de comensales atendidos .Sin embargo en papeles si se contabilizaba.
El operativo policial  en conjunto  con los inspectores logro neutralizar cuatro implicados, de ellos tres trabajadores del centro  y un vecino residente cerca del lugar de los  hechos , quienes en estos momentos están siendo procesados  por un delito de Malversación.
La atención a estas unidades y las denuncias hechas por la ciudadanía ante delitos, ilegalidad y indisciplinas sociales se analizan sistemáticamente en el Consejo de Defensa Provincial de la Habana .LA población apuesta por respuesta s oportunas como estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...