Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 25 de abril de 2020

Contribuye la Policía en la Lisa al aislamiento social por la COVID -19


Los combatientes de la  Policía Nacional  Revolucionaria (PNR) en el municipio capitalino La Lisa junto a otras fuerzas  del Ministerio del Interior (MININT) como parte de sus misiones en los momentos actuales contribuyen la aislamiento  social en el territorio , como parte de las  medidas para  combatir la COVID -19.







Aunque en la Lisa se ven algunas manifestaciones de indisciplina los combatientes del Orden Interior y del MININT libran una batalla sin cuartel hacia aquellas personas que continúan en lugares públicos sin motivo alguno, paseando o sentado en los parques.





En los Consejos Populares El Cano, Punta Brava Altura de La Lisa, en la céntrica avenida 51, y Arroyo Arenas   es preocupante la aglomeración de personas en los centros comerciales que expenden   pollo, detergente, aceite y jabón por citar algunos productos.














En esos lugares la presencia de los combatientes del MININT ha sido una contribución a las medidas adoptadas por el Gobierno cubano contra el nuevo Coronavirus. Los ciudadanos que no tienen percepción del peligro real que representa la pandemia, se les ha apercibido en la vía pública apelando a la conciencia.

















Sin embargo todo no es color de rosa, los ciudadanos en algunos casas hacen caso omiso al llama de las autoridades. En La Lisa el Consejo de Defensa Municipal ha insistido en el cumplimiento de las medidas. Las fuerzas del Orden Interior asumen el compromiso en tiempo de COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...