Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 23 de abril de 2020

Constancia en el mantenimiento del Orden Interior y la Tranquilidad ciudadana


La Policía Nacional   Revolucionaria (PNR)    se caracteriza por un trato cortes y respetuoso hacia el pueblo, del que nunca se desvinculara, ajeno al menor signo de prepotencia, y prestando auxilio inmediato y orientación precisa cuando se le solicita.
Con los elementos que pugnan por subsistir mediante el delito y las restantes manifestaciones que repudia la población, nuestros policías tiene que ser enérgicos y hacer valer la autoridad de la Revolución.


He sido testigo del agradecimiento infinito de la población a los combatientes de la PNR y de otras líneas   del Ministerio del Interior (MININT) que cumplen las misione ante la COVID-19.  Así lo he apreciado el municipio capitalino La Lisa En cada Consejo Popular del territorio se suman a salvar vidas.


En los barrios insisten en cada cual este en su vivienda, utilizan altos parlantes para trasmitir mensajes preventivos y para señalar en las personas el necesario uso del nasobuco   o de guardar distancias para la protección individual y de los demás.

Cuidando las colas, bodegas, les dan explicación a la población de que por que no pueden aglomerarse en los lugares y velan por el cumplimiento de las medidas sanitarias y de protección.





El reforzamiento de la presencia  policial en los barrios forma parte de las  medidas  adoptadas por el Gobierno cubano para enfrentar la pandemia de la COVID-19.El patrullaje de los carros policiales pertenecientes  a la Unidad Provincial de Patrullas de la Habana  es parte de un escenario en el cual se complementan otras  líneas  del MININT con su mirada atenta a las personas que circulan por las calles y avenidas, el mensaje que trasmiten   los hombres y mujeres  lleno de seguridad y  confianza, la presencia allí  donde las personas esperan para adquirir productos en la red de comercio, investidos del alma de la nación y la responsabilidad de proteger al pueblo.




En las viviendas, centros laborales, colas o en la vía pública, los mensajes preventivos de los veladores del orden público han sido escuchados claramente en los barrios de la capital cubana. Las experiencias son disimiles y en todas priman el agradecimiento por la labor que desempeñan.



















Ante la amenaza de la COVID-19, la Policía junto a las otras líneas del MININT mantiene su constancia en el mantenimiento del orden interior y la tranquilidad ciudadana, se suma así a salvar vidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...