Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 19 de abril de 2020

En la Habana, desarticulan comercialización ilegal de productos agrícolas.


La Policía Nacional Revolucionaria (PNR)  y la Dirección de Supervisión  y  Control (DIS) en el municipio habanero de Playa realizaron un operativo  conjunto   en  el  Consejo  Popular Santa  Fe , donde  desarticularon una  comercialización ilegal de productos  agrícolas.
En el lugar fue desarticulada una casa usada lugar de venta y almacén de productos agrícolas, los que eran expendidos de manera ilegal.


Ante la violación solo justificaciones por el supuesto propietario. La licencia para ejercer la actividad como trabajador por cuenta propia nunca se le mostro a las autoridades porque estaba ilegal, así como utilizaba de manera indebida el terreno entregado para otros fines.


Durante el operativo se comprobó la venta  ilegal de mercancías , obtenidas  según los inspectores de la  DIS  a través de los camiones  que entran de madrugada a la capital  ,así  como  personas  que trabajaban en el lugar  sin ningún tipo de documentación.

En las balanzas que se utilizaban para el pesaje de los productos se comprobó igualmente la utilización de monedas para incrementar el pesaje de los productos.

Al máximo responsable se le formulo una denuncia por Actividad Económica Ilícita, mientas que al resto de los implicados se les aplico multas de Dos mil pesos por no portar ninguna documentación legal para ejercer la actividad cuentapropista.







El Consejo de Defensa Municipal del municipio de Playa acordó que los productos decomisados se distribuyeran en los centros de aislamientos del territorio destinados a la COVID -19
.


Anteriormente   este operativo ya había cerrado  el mercado  conocido por los Lara  en la calle 25 por vender la libra de carne  de cerdo  a más de 65 pesos ,630 kilogramos de carne fueron  ocupadas .





Es así como otra denuncia de la población lleva a proceso penal a personas que creen salir ilesos, cuando lucran con la necesidad del pueblo .Un camino de ilegalidades que se cierra cada vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...