Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 24 de abril de 2020

Sin tregua en la Lisa ante los violadores de la Ley

Ciudadadano  sorprendido sin nasabuco  por combatientes de la Unidad Provincial de Patrullas  en la  Habana  durante la vigilancia y el patrullaje que realizan en Alturas de la Lisa.


Los combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) junto a otras fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) en el municipio capitalino La Lisa enfrentan sin tregua las violaciones de la ley en tiempo de COVID-19.
Las personas  transitando   por la vía  pública sin nasabuco  es un  hecho que   se ha ido reduciendo  pero  todavía  los combatientes del orden  interior enfrentan  esa indisciplina  así  como  también   la actividad económica ilícita   durante la  vigilancia y el patrullaje  que realizan  por los Consejos Populares  del  territorio.


Los que  continúan  en el desafío a las  medidas adoptadas  por el Gobierno  cubano  para enfrentar la pandemia ,no interiorizan la peligrosidad de la enfermedad  que en el parte  ofrecido  por el Ministerio de Salud Publica este viernes contabiliza  1 285 casos  y  49 fallecidos .




He sido testigo del apercibimiento verbal   a   los que transitan  sin nasabuco por la vía publica , las personas  que se encuentran  en lugares públicos sin  motivo alguno ,o paseando .En la Lisa la céntrica avenida  51 es hoy un lugar que preocupa, por los centros comerciales que funcionan  en el lugar, y donde existe  aglomeración de personas, que atenta  contra el aislamiento social  que ha pedido el  Gobierno ,  como una medida esencial para combatir el  nuevo Coronavirus.


















El  Presidente de la Republica Miguel Díaz  Canel Bermúdez ,ha llamado a actuar  con más  rigor antes quienes  continúan  desafiando las  medidas higiénico  sanitaria .

Por denuncias de la población se ha  conocido  en centros que expenden  productos  a la población, como el Pedregal, las fuerzas  del orden  interior han detenido a   ciudadanos  revendedores de turnos que desde  las primeras  horas de la madrugada  han pernoctado  en el sitio.
El Mandatario llamo a actuar más directamente contra esas personas. ¨¨Aquí nadie está autorizado para a vender, ni revender nada, y eso no se puede permitir ¨¨.  Dijo Díaz Canel.
El llamado hecho por el  Presidente   cubano   de actuar  con severidad, es un compromiso que han asumido las  fuerzas  del MININT  que en la  Lisa  se han sumado a salvar  vidas en tiempo de COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...