Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 21 de abril de 2020

Sorprendidos infraganti autores de la sustracción de cilindros de oxigeno medicinal


Combatientes de la Dirección Técnica de investigaciones del Ministerio del Interior (MININT) en la Habana, a través de una denuncia de la población sorprendieron infraganti   a transportistas de la Empresa de Gases Industriales, dedicados a la sustracción y desvió de balones CO2 y de gases medicinales como es el oxígeno.


Los transportistas de la Empresa de Gases Industriales detenidos, desviaban y sustraían los cilindros de oxígeno y se lo comercializaban ilícitamente a chapisteros, fábricas de refresco, entre negocios ilícitos dedicados a la utilización de estos recursos sustraídos de la industria.


Los de mayor responsabilidad en el hecho delictivo son los del camión donde el   chofer y estibadores fueron sorprendidos por el operativo policial, pues está claro que ellos por sí solo no podían actuar. De acuerdo con la orden de distribución debían entregar en el día 43 cilindros sin embargo se ocuparon 57 de oxígeno medicina l y CO2, solo 16 llegaron a su destino oficial.




Las autoridades ocuparon también un listado de la distribución del día a personas ajenas a los   que verdaderamente debieron de recibir el servicio.








El capitán Yariel Concepción Barroso, Jefe de Sección DTI dijo que los implicados de la Empresa Nacional de Gases Industriales son procesados por un delito de Actividad Económica Ilícita y el trabajador por cuenta propia, a donde fue desviado los recursos por Receptación.

Las investigaciones continúan. Los   encartados en la cadena delictiva responderán ante la ley. No se justifican conductas como estas .No se justifican que se lucre con las vidas de las personas ni ahora ni en ningún momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...