Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 24 de febrero de 2017

Evalúan labor de la agricultura cubana ( Fotos)


2017-02-24 16:57:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira

Evalúan labor de la agricultura cubana
Fotos: Carlos Serpa

Las inversiones para el desarrollo de la agricultura en el país al cierre de diciembre de 2016 reportaron una ejecución de más de 504 millones de pesos, destacándose que en el proceso inversionista persisten dificultades que retrasaron la secuencia constructiva en las obras, como la baja disponibilidad de equipos y déficit de la fuerza de trabajo calificada.

Lo anterior trascendió en el Balance del Ministerio de la Agricultura (MINAGRI) que evaluó la labor desplegada el pasado año, con la presencia del Jefe del Departamento Agroalimentario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Santiago Pérez Castellanos ; el Vicepresidente del Consejo de Ministros, Ulises Rosales del Toro y el ministro de la Agricultura, Gustavo Rodrigué Follero .

En el informe presentado por Julio Andreas García Pérez, Viceministro primero del MINAGRI, trascendió la prolongada sequía que afectó el pasado año el 59 % del territorio nacional , al presentar déficit en los acumulados de precipitaciones siendo afectadas las provincias de Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas y Guantánamo.

Evalúan labor de la agricultura cubana

Sobresale las afectaciones del huracán Mathew en 5 municipio de Guantánamo que impacto la producción cafetalera, cacaoteras, cocoteras, ganaderas, agrícolas y el patrimonio forestal.

La discusión del funcionamiento orgánico y el control interno , el Control de los portadores energéticos , el desarrollo y las inversiones, a la eficiencia en la producción agrícola , el incremento de las exportaciones , la atención a las cooperativas, y el papel de los cuadros de dirección, estuvieron en la agenda de los debates.

Presidieron también el Balance del MINAGRI, Rafael Santiesteba Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP); Inés María Chapman, Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, y Antonio Luis Carricarte, Viceministro primero del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...