Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 19 de febrero de 2017

Reconoce Cienfuegos a Ramiro Valdés por servicio a la Revolución


2017-02-19 11:53:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba.- El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez recibió La Perla, símbolo de esta provincia del centro sur.
Justo reconocimiento del pueblo a la labor de toda la vida al servicio de la Revolución, por la calidad humana, modestia, sencillez y fidelidad a la Patria.

La Perla también se otorgó de forma solemne en la XXIV Sesión Ordinaria del XI Período de Mandato de la Asamblea del Poder Popular al compañero Ramón Pez Ferro, quien fue diputado por el territorio cienfueguero al Parlamento Cubano.
Entregaron el símbolo la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria en la provincia y la Presidenta de la Asamblea, Mayrelis Pernía Cordero.
Valdés Menéndez expresó que su compromiso con la Revolución es infinito y como apuntó Lidia Esther: “El compromiso nuestro es ser más eficientes, trabajar duro, alcanzar resultados con ustedes, con usted en lo personal, que nos chequea todos los meses un grupo de programas y comparte aquí el resultado que alcanzamos”.
Colocada en el envase natural, la concha o mejillón, representativa del mar y la bahía La Perla incluye una columna como pedestal para enaltecer, elevar y sostener el símbolo y recordar la arquitectura ecléctica de la mayor parte de las edificaciones de la ciudad.
Destaca el enchape en bronce, la columna y concha con acabado liso sin pulir y la perla completamente pulida; la base de madera preciosa y la inscripción en dorado del nombre de la ciudad y el eslogan: Cienfuegos Perla del Sur.
Reconoce Cienfuegos a Ramiro Valdés por servicio a la Revolución. Foto: Mireya Ojeda
Según la Resolución No. 13/2017 reconocen a Valdés Menéndez, Héroe de la República de Cuba, asaltante al Cuartel Moncada, expedicionario del Yate Granma y combatiente de la Sierra Maestra, quien antes del Triunfo Revolucionario del 1 de enero de 1959 se vincula con el territorio cienfueguero al participar en la invasión a Occidente y en acciones del Escambray.
Contribuye al desarrollo económico y social en la evaluación a programas, como la expansión del Polo Petroquímico, entre otros que mejoran la calidad de vida del adulto mayor y unido a la lucha por el uso racional de los recursos energéticos.
Asimismo, la Resolución No. 14/2017 reconoce a Pez Ferro participantes en las acciones del 26 de Julio de 1953, quien con solo 19 años de edad integró el grupo liderado por Abel Santamaría encargado de ocupar el Hospital Civil Saturnino Lora. Es el único sobreviviente y testigo de lo acontecido en el recinto. Fue ayudante del Comandante de la Revolución, Juan Almeida.
Reconoce Cienfuegos a Ramiro Valdés por servicio a la Revolución. Foto: Mireya Ojeda
Rindió cuenta el Consejo de la Administración mediante la discusión de asuntos del desarrollo económico y social y la mayor incidencia en la población. En el 2016 solucionaron casi 24 mil planteamientos, que sobrepasan el 52 por ciento del total, con cifras superiores a las del año anterior.
Sobresale el Programa de Inversiones, Reparación y Mantenimiento a las instituciones sociales y productivas, así como las acciones de conservación en los inmuebles de la zona patrimonial.
Valoraron resultados del Tercer Proceso de Rendición de Cuenta del delegado a los electores en el XVI Mandato, donde los vecinos formularon más de siete mil 500 planteamientos sobre la reparación de calles, carreteras y caminos, irregularidades en el servicio de abasto de agua, arreglo de salideros y tupiciones.
También en torno a la construcción de unidades de Comercio, la Gastronomía y los Servicios; reparación de alumbrado público, de unidades de salud de edificios multifamiliares, incumplimientos de horarios en el transporte por ómnibus y solicitud de telefonía pública.
Informaron sobre la liquidación del presupuesto 2016 y la atención a los servicios, además de la elección de jueces profesionales del Tribunal Provincial Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...