Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Mejoran las condiciones para la venta de pasajes de última hora, en La Habana.

La Empresa de Ómnibus Nacionales inauguró este 14 de febrero, en la Estación Central un local, donde radicará la Agencia de Reservaciones con 72 horas que comercializará pasajes para todo el país incluyendo la Isla de la Juventud.
La Subdirectora de Atención a la Población Damaris Córdova Iglesias precisó que la apertura del nuevo local se puso en marcha hace una semana y hoy comenzó de manera oficial y responde al 60 por ciento de los planteamientos hechos por los viajeros, quienes permanecían hasta 3 horas de pie y expuestos al sol y a la lluvia por la cantidad de personas que allí se concentraba.
El nuevo local se ubicó, donde estaba la peluquería y dispone de 86 asientos, cuatro taquillas informatizadas con la red de la Empresa de Viajeros a nivel nacional, tiene cubículos para el departamento económico, administrativo, además hay un acogedor comedor para que los trabajadores preparen sus alimentos, porque permanecen allí 12 horas, también el salón de espera dispone de un televisor.
El proceso de atención al pasajero se realiza a través de la recepcionista quien se encarga de ofrecer la información solicitada por los pasajeros sobre la disponibilidad de los destinos de última hora y hacia que taquilla deben dirigirse.
La Agencia de Reservaciones con 72 horas que fue reubicada, en un nuevo local de la Estación Central de ASTRO comercializará las capacidades que no venden las Agencias habituales, además ofrece pasajes de retorno con 5 días. Una de las trabajadoras de la Empresa de Viajes Yanis Morales Acosta reconoce el confort de la instalación tanto para empleados como la población que en ocasiones permanecía hasta 3 horas de pie esperando su turno.
En la Agencia de Reservaciones con 72 horas de antelación se venden pasajes para todo el país incluyendo la Isla de la Juventud. En ella comercializaran los Pasajes que van quedando del ciclo de venta que es de 90 días de antelación a la fecha. Igualmente ofrecen retorno hasta de 5 días.
Los pasajeros beneficiados con el nuevo local de la Agencia de Reservaciones de 72 horas agradecen la mejora y a la vez quedan muy impresionados. Yulenis Tamayo asegura que cambiaron las condiciones, ahora el local reúne muchas condiciones, como asientos, televisor, climatización sin embargo cuando surgió esa modalidad, no era así.
Daimy Mecías Jorge es una pasajera que viaja mucho a la provincia de Villa Clara, eso significa que utiliza ese servicio de última hora con frecuencia. La joven reconoce el cambio en las condiciones del local, la excelente climatización, así como la atención que ofrecen los recursos humanos, en especial las compañeras y compañeros de las cuatro taquillas, siempre tratan de localizarte el pasajes, días antes o después, en el caso que no exista para el día deseado.
La Empresa de Ómnibus Nacionales trabaja en función de resolver los problemas que todavía afectan negativamente el servicio de transportación como paradas indebidas y aptitudes incorrectas de algunas tripulaciones con los pasajeros. Cualquier opinión, inconformidad o queja de los pasajeros pueden formularla en la propia Estación Central, en el departamento de Atención a la Población o llamar al teléfono 7 873-73-73.

1 comentario:

  1. Un reclamo de muchos, hecho realidad, quien no pasó horas de pie bajo sol, lluvia, varias horas para reservar un pasaje en ómnibus desde la capital??, excelente noticia, muchas gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...