La integrantes del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba(PCC) Mercedes López Acea ,Vicepresidenta  del Consejo de Estado y primera secretaria del Comité Provincial del PCC en la Habana trasmitió una felicitación al pueblo capitalino con motivo del nuevo año y el aniversario 59 del triunfo de la Revolución Cubana.
¨¨A ese pueblo  que hay que felicitar, como que hay que felicitar al pueblo de Cuba, como tenemos que sentirnos orgullosos  de este nuevo  aniversario de la Revolución y ratificar esa fidelidad y esa continuidad ante nuestros líderes históricos, ante Fidel, Raúl y el resto de los compañeros que gestaron  esta gran Revolución que disfrutamos todos.¨¨ dijo López  Acea al trasmitir la felicitación a la población de la Habana.
La dirigente partidista  subrayo  que en la ciudad se está terminando el año con unas 250 viviendas por encima del plan previsto. Menciono   también la labor de la  agricultura .donde hubo  cultivos que tuvieron que ser sembrados  tres veces, primero porque fueron dañados, después porque se sembraron y vinieron lluvias intensas que volvieron a afectar y volvieron a sembrar para hoy  poder tener  una determinada presencia de hortalizas en los mercados, y poder efectuar las ferias que se están realizando en la ciudad.
¨Yo creo que ha sido un año de mucho esfuerzo. En medio de la recuperación del huracán Irma  nos propusimos  y que ha contado prácticamente  con la participación masiva de los trabajadores en ese empeño ha sido   el Programa  de Esfuerzo  Decisivo  que declaramos a partir del 20 de noviembre para levar una última etapa de mucho esfuerzo.¨¨ destaco López.
Preciso la dirigente que en ese programa  se ha retomado los planteamientos más envejecidos de la población, aquellos que no habían tenido solución por muchos  años, y donde se ha logrado una integración  entre  todos los organismo  de la provincia, donde se ha contado con la participación de organismos centrales.
¨¨Yo creo  que la enseñanza de las  brigadas  mixtas  que como parte de la recuperación , fueron un elemento esencial  a partir de la indicación  Presidente del  Consejo de Defensa nacional  General de ejército  Raúl   Castro Ruz de constitución de brigadas mixtas  para buscarle solución a problemas que territorialmente teníamos   que buscársela , lo hemos  aplicado como método permanente de trabajo  en estos últimos meses y  aquí  en  ese Programa de Esfuerzo  Decisivo  donde hemos retomado un grupo de planteamientos  importantes que estaban  envejecidos de la población  hemos podido dar un impulso¨¨ asevero Mercedes López Acea.
El  aniversario  59 del triunfo  revolucionario del Primero de Enero de 1959 se está celebrando en la Habana  en Jornadas de Trabajo y Victoria con el esfuerzo decisivo del pueblo capitalino que ha permitido cumplir más de 4000 acciones en los 15  municipios de la provincia con un alto impacto  social
.