Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 20 de enero de 2020

Sancionan a culpable de accidente de tránsito en la avenida Malecón

En la sede del Tribunal Provincial Popular de La Habana se efectuó la conferencia de prensa para informar la sentencia firme de la causa 301 de 2019, en la que resultó sancionado el ciudadano Luis Alberto Murgado Hernández por un delito de Homicidio, Lesiones y Daños en ocasión de conducir vehículo por la vía pública y otro delito de Conducir bajo efecto y gestión de bebidas alcohólicas.
La sanción conjunta impuesta fue de 10 años y 3 meses de privación de libertad. Los Jueces Profesionales que dictaminaron está sanción, explicaron de manera detallada los sucesos ocurridos, cómo durante la práctica de pruebas se demostró que el acusado había ingerido bebidas alcohólicas y se encontraba incapacitado para conducir el vehículo, además, del exceso de velocidad y la distracción. Asimismo, se le impuso como sanción accesoria la suspensión de la licencia de conducción por un período de tiempo de cinco años e indemnizar económicamente a los damnificados.
Este hecho ocurrido el día 19 de mayo de 2019, en el que perdieron la vida 5 personas y resultaron lesionadas 18, tuvo un alto impacto social. El Tribunal tuvo en cuenta la alta peligrosidad del mismo y dictó sentencia conforme a nuestro Código Penal, en el que está recogido este tipo de delito por imprudencia.
Fuente: Tribuna de La Habana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...