Para Leidys Salabarría Calderón la mañana de este jueves 16 de enero no se borrará de su mente fácilmente. El amanecer la sorprendió con un estruendo muy fuerte, justo frente a su vivienda, la cual está cifrada con el Nro. 101 de la calle Longino Benítez y al salir comprobó que se trataba de un carro de turismo, el cual se había impactado contra la pared de la casilla de Comercio que se encuentra en la propia esquina de la calle Frank País.
Cuenta la entrevistada que, según otros testigos, el Tour venía en sentido contrario, en un acto de escapada, pues con anterioridad, el patrullero que lo perseguía había intentado detenerlo en la Carretera Central, por no respetar el pare en el paso peatonal.
“En el momento del impacto —comentó Leidys— el carro de turismo de color blanco, marca Peugeot casi choca a un vehículo del sector de Transporte que circulaba por la calle Frank País. Tras la colisión contra la pared, el conductor del Tour se bajó inmediatamente y cuando el patrullero trató de abordarlo, se dio la fuga, corrió por toda la calle Longino Bernítez y dobló por la calle Santa Inés, donde los propios vecinos apoyaron al patrullero en su detención”.
Otros vecinos del lugar confirmaron que una vez que llegaron los peritos se pudo comprobar que en el maletero del carro el conductor transportaba cuatro sacos con un polvo blanco, al parecer de dudosa procedencia.
Autoridades del Ministerio del Interior en Sancti Spíritus aseguraron a la prensa que se trata de un ciudadano cubano, no turista, el cual se encuentra en calidad de detenido hasta tanto se esclarezcan los hechos.
Escambray
No hay comentarios:
Publicar un comentario