Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 31 de agosto de 2019

¿Quiénes son las Damas de Blanco?

Grupo contrarrevolucionario cubano organizado y financiado desde Estados Unidos.

Las Damas de Blanco surgieron en 2003, luego de los juicios en que la justicia cubana condenó a 75 mercenarios que se encontraban al servicio de una potencia extranjera, y habían llevado a cabo actos contra la seguridad de Cuba. El grupo integrado fundamentalmente por las madres y esposas de estos presos comenzó a manifestarse públicamente por la liberación de los mismos y adoptó como símbolo el color blanco. Esto último respondía a una estrategia puesta en práctica a nivel global por el imperialismo destinada a identificar movimientos subversivos y golpes “suaves” afines a sus intereses con determinadas simbologías amables. El ensayista cubano Enrique Ubieta ha descrito a las Damas de Blanco como un montaje escenográfico de la derecha internacional:
“Las Damas de Blanco son un montaje escenográfico. La derecha ha aprendido a tomar fórmulas de expresión de la izquierda como las Madres de la Plaza de Mayo, auténticas luchadoras por la memoria de sus hijos y nietos, torturados, asesinados, … En Cuba no hay ni torturados ni asesinados. Las personas que están encarceladas fueron juzgadas por tribunales según leyes. Toman mujeres de personas que trabajaron para subvertir el orden constitucional (…) las visten de blanco – un color asociado con la paz y la pureza -, les colocan un gladiolo y las llevan a la iglesia católica que es un escenario perfecto para que las vean en Europa. Ya cuando las tienen preparadas, dicen: “cámaras, ¡acción!” y ahí está la CNN, la TVE … Ustedes lo que están viendo es una película de ficción que tiene en la acera de enfrente, fuera de pantalla, a los diplomáticos europeos y estadounidenses, que son en definitiva los que pagan, los productores de la película..

Desde el mismo momento de su surgimiento comenzaron a recibir financiamiento directo de Estados Unidos para llevar a cabo sus actividades. Carlos Serpa Maceira, el agente Emilio  de la Seguridad del Estado de Cuba vocero oficial de las Damas de Blanco,reveló, luego de estar infiltrado por muchos años en los grupos contrarrevolucionarios que el principal sostén económico de las Damas de Blanco se encuentra en una fundación con sede en Estados Unidos, la cual es dirigida por el terrorista Santiago Álvarez, subordinado directo del asesino confeso Luis Posada Carriles. El nombre de Laura Pollán, dirigente de ese grupo, surgió en las grabaciones de las conversaciones telefónicas con Estados Unidos y en las imágenes de distribución de las cantidades de dinero que continuamente se enviaban para pagar a las Damas de Blanco.

Damas de blanco junto a su vocero oficial, Carlos Serpa Maceira (quien era agente de la Seguridad del Estado).

En julio de 2010 el gobierno cubano decidió liberar paulatinamente a un grupo de los presos condenados en 2003. En las negociaciones participaron representantes de la Iglesia católica cubana y la cancillería española. Los recién liberados podrían abandonar el país con rumbo a España en compañía de sus familiares. Luego del arribo de a España con sus allegados entre los que se incluían varias Damas de Blanco, los mercenarios y sus Damas han realizado fuertes acusaciones contra el gobierno que les dio albergue y negoció su libertad, acusaciones en las cuales incluyeron a las máximas autoridades eclesiásticas cubanas:
“En España se están violando prácticamente nuestros derechos humanos (…)el Gobierno de Castro está en complicidad con el de José Luis Rodríguez Zapatero y con el cardenal Jaime Ortega de La Habana
En marzo de 2011, el gobierno cubano liberó a los últimos mercenarios que aún guardaban prisión de los 75 condenados en 2003 por encontrarse a sueldo de una potencia extranjera. Aunque desde su surgimiento las Damas de Blanco habían declarado que el fin último del grupo era humanitario y se centraba en la liberación de sus familiares presos, Laura Pollán la líder visible de las “Damas” realizó declaraciones en un tono completamente político:
” (…) continuaremos nuestras actividades para que sean excarcelados todos los presos de conciencia y para luchar por los derechos humanos”[4]
Detrás de sus declaraciones se encontraban las presiones recibidas por parte de los funcionarios de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba, quienes han pedido a las “Damas” y sus familiares de forma reiterada que no abandonen la Isla de forma masiva, para tratar de mantener una oposición sobre el terreno y no hacer evidente los verdaderos intereses de la fragmentada oposición cubana.
Las Damas en realidad buscan sólo un aval político para poder emigrar a los Estados Unidos, según las declaraciones del Carlos Serpa Maceira , el agente de la Seguridad del Estado, que fue su vocero oficial:
“Durante provocaciones que realizaron las damas de blanco en marzo de 2010, una de esas mujeres, perteneciente al grupo de las damas de apoyo, me dijo desde el primer día:¨Serpa, yo necesito que tú me ayudes con unas evidencias porque tengo la entrevista en Refugiados la semana que viene¨. Estaba buscando su aval político. Persiguen mucho las fotografías donde aparecen en caminatas, porque el Programa las exige, entre otras cosas, las noticias que salen en Internet y trabajan en base a éso (…) cualquiera de estas mujeres van allí, llevan las fotos… y eso para la SINA es un testimonio fuerte.
Al revelarse la verdadera identidad de Carlos  Serpa Maceira (Emilio), como  agente de la Seguridad del Estado de Cuba, quien estuvo por muchos años infiltrados en los grupúsculos contrarrevolucionarios cubanos, la credibilidad de las “Damas” se vino abajo. Quedó demostrado por  el agentes cubano, que toda la información que se genera sobre y alrededor de los llamados grupos de oposición en Cuba, carece de fuentes creíbles, y en numerosas ocasiones se elabora fuera de la Isla. Carlos Serpa Maceira , el agente Emilio, quien por años fue el vocero de las Damas de Blanco declaró sobre su blog El Guayacán Cubano, que reseñaba gran parte de las actividades del grupo:
“Ese blog quien realmente me lo administra es Enrique Blanco, un contrarrevolucionario radicado en Puerto Rico, de Operación Liborio, un proyecto dirigido a financiar desde el exterior a la llamada oposición. Él ha colgado informaciones en el blog como si fuese yo, simplemente si no puedo asistir a determinada actividad, en este caso casi siempre relacionada con las damas de blanco, se comunica de manera directa con ellas y redacta el reporte”


Provocaciones y respuesta popular



Las Damas de Blanco desde que se dieron a conocer  han realizado un gran número de actos de desacato a la autoridad y desorden público. En cada una de esas acciones han contado con una amplia cobertura de los medios de prensa occidentales y el apoyo de funcionarios de la  entonces Sección de Intereses de los Estados Unidos en Cuba y embajadas europeas.[ Siempre han sido presentadas a la comunidad internacional como las víctimas de los «oficialistas» cubanos, aunque en las imágenes que han publicado esos mismos medios los «oficialistas» son siempre jóvenes y mujeres de pueblo que espontáneamente se reúnen para rechazar sus acciones provocadoras.
 Aunque las Damas han denunciado que han sido ultrajadas y agredidas en numerosas ocasiones, no han podido presentar nunca ninguna evidencia física de estas denuncias.
Hicieron hasta hoy todas sus provocaciones porque se sentían protegidas por las fuerzas de la policía cubana y por los miembros del Ministerio del Interior. Saben que no se permitiría que ocurriera ningún incidente trágico, que es lo que han estado buscando.


En septiembre de 2011 de común acuerdo con otros mercenarios al servicio de Estados Unidos y parte de la prensa occidental acreditada en Cuba, intentaron crear un estado de opinión en la comunidad internacional y vender la idea de que en las calles de la Isla se reprimía violentamente a los opositores y de esa formar lograr una condena de los organismos internacionales contra su país.[9]

Premios y reconocimientos

Las Damas de Blanco ―como gran parte de la llamada oposición en Cuba― han recibido numerosos premios y reconocimientos internacionales. El objetivo de estos es doble, a la vez que sirven de financiamiento a los grupúsculos opositores, construyen una fachada de legitimidad ―de la cual no disfrutan en Cuba― ante el público y los medios de prensa occidentales.
Algunos de los premios otorgados a las Damas son los siguientes:
  • 2005: Premio Sajarov para la Libertad de Conciencia[10]
  • 2005: Premio Libertad Pedro Luis Boitel
  • 2008: Premio Human Rights First



Berta  Soler  Fernandez,reunida  con la  Mafia  Cubana Americana  en Miami

jueves, 29 de agosto de 2019

La seguridad del estado cubano es el pueblo

La CIA los utilizó y ahora los abandona.

De acuerdo con informaciones divulgadas el 24 de agosto 2019 en la prensa de Miami, Francisco Verona Santana, cubano de 83 años de edad, recibió una respuesta negativa a su solicitud de ciudadanía estadounidense, cuando decidió aplicar por ella.
Francisco cumplía prisión en Cuba, sancionado por delitos contra la Seguridad del Estado por ejecutar acciones al servicio de la CIA para derrocar al gobierno revolucionario, cuando fue liberado en 1979 después de un proceso de negociación entre las autoridades cubanas y la administración del presidente Jimmy Carter, comprometiéndose la parte norteamericana a otórgales visas a un grupo de esos cubanos, que estaban presos por la misma causa, algo que Estados Unidos se negaba a cumplir.
Ese mismo año Verona Santana llegó a Estados Unidos, pero nunca solicitó la ciudadanía, hasta ahora que ha sentido temor ante las nuevas regulaciones migratorias que aplica el presidente Donald Trump.
Una muestra de cómo los yanquis utilizan a miles de personas para que cumplan sus órdenes y conspiren contra Gobiernos que no son de su agrado, es el caso de Francisco Verona, al que las mismas autoridades norteamericanas, que una vez lo recibieron como “héroe”, ahora lo consideran un delincuente común, al exigirle los funcionarios del Servicio de Inmigración y Naturalización, evidencias documentales que sustenten que su sanción penal en Cuba fue por actos políticos, algo que él no puede presentar.
Para reafirmar cómo esas personas se han dejado manipular y actualmente no son respaldados por quienes hace 40 años les pagaron para cometer acciones contrarrevolucionarias, es lo que el propio Francisco contó a periodistas de Miami, al expresar que ante la negativa de otórgale la ciudadanía estadounidense, acudió a varios Senadores y Congresistas cubanoamericanos buscando apoyo, (pudieran ser Bob Menéndez, Marco Rubio, Mario Díaz-Balart, entre otros) pero ninguno se interesó en su caso, a pesar de que ellos hicieron carrera política instigando a cometer y apoyar actos contra la Revolución cubana.
Situación similar vivió un grupo de contrarrevolucionarios entrenados, abastecidos y financiados desde la entonces Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, cuando una década atrás viajaron a España, después de un proceso de mediación del Cardenal cubano, Jaime Ortega Alamino, con el gobierno español.
Una vez en España ninguno fue considerado como “preso político” y el tratamiento recibido fue similar al de otros emigrantes del mundo, e incluso fueron reprimidos brutalmente ante los desórdenes públicos que ejecutaron, al exigir prebendas como las que estaban acostumbrados a recibir de los diplomáticos de Estados Unidos, España y de otros países europeos, mientras cumplían instrucciones yanquis en la Isla.
Recientemente Ramón Saúl Sánchez, terrorista al servicio de la Agencia Central de Inteligencia, también denunciaba que no le aceptaron su solicitud de residencia permanente en Estados Unidos, después de cumplir por muchos años instrucciones de esos oficiales para ejecutar actos y provocaciones, en sus intentos por derrocar a la Revolución. Hoy es considerado un delincuente común.
Esto es una prueba de la forma en que la CIA trata a sus asalariados, los usa y después los abandona a su suerte, al igual que hacen con los materiales desechables.
Triste historia para quienes traicionan a su patria por unos dólares, que al final no les sirven ni para obtener una pensión honorable al llegar a viejos.
Así les pasa a todos aquellos que un día creyeron que, por aceptar su ingreso en los grupúsculos contrarrevolucionarios, como los creados para supuestamente defender los “derechos humanos” en Cuba, iban a ser para los yanquis estrellas rutilantes de por vida y hoy no tienen otro recurso que emborronar cuartillas diciendo mentiras, con la ilusión de recibir algunas migas de sus amos.
Qué razón tiene José Martí cuando sentenció:
“Debe ser penoso inspirar desprecio a los hombres”
(EL Heraldo  Cubano)

sábado, 24 de agosto de 2019

LCB La Otra Guerra Season 1 Capitulo 4

Serie Cubana "LCB La Otra Guerra" Capitulo 2

Serie Cubana "LCB La Otra Guerra" Capitulo 2

Lucha contra bandidos La otra guerra completo serie cubana

Lucha contra bandidos La otra guerra completo serie cubana

Lucha contra bandidos La otra guerra completo serie cubana

LCB La Otra Guerra

LCB La Otra Guerra

Serie Cubana "LCB La Otra Guerra" Capitulo 1

Serie Cubana "LCB La Otra Guerra" Capitulo 1

LCB La Otra Guerra Season 1 Capitulo 5

viernes, 23 de agosto de 2019

Mella: Film de Enrique Pineda

La Vida Sigue Igual Parte [8]

La Vida Sigue Igual Parte [8]

La Vida Sigue Igual Parte [6]

La Vida Sigue Igual Parte [5]

La Vida Sigue Igual Parte [4]

La Vida Sigue Igual Parte [2]

La Vida Sigue Igual Parte [1]

Mujeres invencibles

Muchas son las mujeres del Ministerio del Interior que saben de la virtud y el sacrificio. Ya sea como jefa o subordinada, vestida de verde olivo, de azul o de civil; tanto en la casa como en la unidad, afrontan con decisión y valor los retos que les pone la vida. Madres, esposas, hijas, federadas… combatientes del lado del deber. Dentro y fuera de Cuba han estado en todas las trincheras junto a nuestro pueblo.


Coronel Dorisbel Martín Ojeda, Jefa Minint de la provincia Sancti Spíritus

“Soy una mamá que tengo una amplia comunicación con mi hijo, realmente siento mucho orgullo de él. Y, a pesar de tantas ocupaciones siempre buscamos ese espacio para intercambiar, para hablar, para contarnos las principales cuestiones que ocurren durante el día o que ocurrieron durante la semana. Creo que ese es un aspecto que nunca he perdido porque recuerdo siempre la principal responsabilidad con que cuento y el apoyo grande que me da mi mamá y mi papá, siempre él debe saber que yo también soy su mamá y que estoy presente en las principales cuestiones de su vida”,  afirma la Coronel  Dorisbel Martín Ojeda, Jefa Minint de la provincia Sancti Spíritus.

Coronel  Ofelia Palacio Borroto, Jefa PNR en el municipio 10 de Octubre

“Ser jefa, ser madre, ser esposa y ser buena hija lleva una dedicación en la vida y las he ido desarrollando todas a la vez y he podido seguir adelante”, expresó por su parte, la Cor. Ofelia Palacio Borroto, Jefa PNR en el municipio 10 de Octubre, La Habana.


Coronel Luciana Calixto Prieto, 2da Jefa de la Dirección de Menores


“Yo me siento satisfecha y orgullosa de ser oficial de la Dirección de Menores, de trabajar en este órgano, por la alta sensibilidad que tiene para la protección a la infancia y a la juventud de nuestro país. Creo que eso es algo que, en otro sentido, me ha consolidado también como mujer y como madre de dos hijos”, compartió la Coronel  Luciana Calixto Prieto, 2da Jefa de la Dirección de Menores .

Teniente Coronel Imandra Oseguera, Jefa de un Departamento en  Tropas Guardafronteras.

La teniente coronel Imandra Oseguera, Jefa de un Departamento en  Tropas Guardafronteras (TGF), tiene en su mesa de trabajo una foto de sus dos hijos quienes la motivan a seguir adelante. “Hemos luchado juntos para lograr hombres y mujeres de bien, integrarlos a la sociedad, que estudien, que vean y analicen que la vida es de sacrificio, que todo el esfuerzo y el tiempo que le he dedicado a cumplir mis tareas, es también para formar en ellos los valores de responsabilidad,  del amor a lo que hacemos y del amor a la patria que es la que nos inspira a dedicarle todo el tiempo a las misiones que cumplimos”.

Y a veces, en forma de jarana, los hijos le dicen “no tienes tiempo” o “estás más tiempo en la unidad que en la casa, pero a final la reciben con el cariño, con el amor, con la tranquilidad del hogar que te da mucho ánimo, te da mucha fuerza y sobre todo cuando dicen que “tú eres ejemplo”.

Y es que ser mujer no es solo una virtud sino una prueba de amor, porque en cada momento vale hacer lo correcto en beneficio de los hijos, de tus seres queridos, de tu institución y de tu patria.

(www.minint.gob.cu)

martes, 20 de agosto de 2019

Los yanquis no pudieron desfalcar la fábrica de cemento El Morro

Los yanquis pretendían desfalcar la fábrica de cemento El Morro (la más importante y antigua de las fábricas de cemento en Cuba) y marcharse a Estados Unidos
Ejecutivos de la fábrica de Cemento El Morro en 1951. Foto: Phottic

Cuando la dirección sindical de la fábrica de cemento El Morro del Mariel, detectó que los ejecutivos norteamericanos que representaban a los dueños de esa empresa estaban dilapidando sus activos y preparado su huída para Estados Unidos, lo denunciaron al Gobierno Revolucionario.

No era la primera vez que la administración yanqui de esta fábrica violaba groseramente las leyes cubanas respaldada por gobernantes corruptos, como ocurrió con el del presidente Ramón Grau San Martín en 1948.
Vista de la fábrica de cemento El Morro (hoy René Arcay) en Mariel. Foto: Archivo de Granma

CUANDO SE NEGARON A PAGAR EL IMPUESTO
La fábrica de cemento era propietaria de las fincas Mujica, Cayo Masón, Nadín y Tabaquera, todas en el municipio de Mariel, de donde extraía de esas tierras utilidades superiores a un millón de pesos de una cantera no declarada, por lo que debían tributar al fisco dos mil ciento cuarenta y cinco pesos, con veinte centavos, mensuales, que no pagaban desde el año 1936.
El adeudo ascendía a trescientos ochenta y dos mil pesos, que la empresa se negaba a pagar. Además, con toda impunidad y arrogancia, amenazaba con despedir a los trabajadores y a cerrar la instalación si continuaban conminándola a pagar.

Entrada a la fábrica de cemento El Morro por ferrocarril en 1951. Foto: Phottic

Ante esta insólita respuesta el Alcalde de Mariel, Martín Fernando Pacheco, dispuso en apremio el cobro del impuesto territorial que la empresa no pagaba desde 1936.
Entonces el presidente Grau presionó al Alcalde y al presidente de la Audiencia de Pinar del Río, donde se tramitaba el caso para que dejaran sin efecto el litigio, pero ambos no cedieron.
Era tanto el descaro, que el propio embajador de Estados Unidos en Cuba, Mr. Henry Rowed, envió una nota al Ministerio de Estado solicitando que el gobierno cubano interviniera la fábrica de cemento para poder evadir el pago del impuesto municipal y la Resolución de embargo de la fábrica por el municipio de Mariel, hecha firme con la Sentencia de la Audiencia de Pinar del Río.
Cintillo del periódico El Mundo sobre el bochornoso fraude de la fábrica de cemento El Morro. Foto: Revista Bohemia

En esos días el embajador norteamericano aprovechó la ocasión para entrevistarse con el presidente Grau en el Palacio Presidencial, acompañado por Mr. Scott Thompson, administrador de la Compañía Cubana de Cemento Portland.
Días después en una vergonzosa maniobra, el 25 de agosto de 1948, el presidente Grau dispuso la intervención oficial de la fábrica de cemento yanqui, con lo que, mediante esta falsa acción quedaba suspendido el cobro territorial a la empresa extranjera

El periódico El Mundo ofreció una amplia información sobre la intervención de la fábrica de cemento El Morro. Foto: Revista Bohemia

LA INTERVENCION REVOLUCIONRIA
La “LoneStarCementCorporation”, de Estados Unidos, era la propietaria de la Compañía Cubana de Cemento Portland, que producía la marca de cemento El Morro, en Mariel.
El Morro, era la más importante y antigua de las fábricas de cemento en Cuba, con 666 obreros. La 9na. Industria no azucarera de acuerdo con el número de sus trabajadores, se fundó el 27 de abril de 1918.
Los obreros de esta planta históricamente siempre habían mantenido su lucha frente alincumplimiento de los convenios laborales y otros acuerdos, por parte de la administración.
El coronel Fulgencio Batista era un visitante de la fábrica de cemento El Morro, eso explica el apoyo de la Guardia Rural a la compañía cada vez que existía un conflicto con los obreros. Foto: Archivo de Granma

En las elecciones sindicales de 1954 fue elegida una nueva dirección obrera. De los 16 electos, 14 pertenecían al M-26-7, y uno de esos dirigentes obreros fue el joven René Arcay, vicedelegado ante los organismos oficiales y patronales, Teniente de Milicias y jefe de Acción y Sabotaje en Mariel, quien murió durante la Huelga General Revolucionaria el 9 de abril de 1957 al intentar paralizar la fábrica que hoy lleva su nombre.
En los primeros meses del año 1960, un inusual trasiego de cheques para pagar un derroche de compras superfluasy otros gastos, llamó la atención de los trabajadoresquienes se dispusieron a vigilar estrechamente cada movimiento que realizaban esos ejecutivosdentro de la fábrica.
A los ejecutivos de la Compañía Cubana de Cemento Portland, les agradaba viajar periódicamente a Cuba para disfrutar intensamente la vida. La elocuente imagendel año 1930 fue encontrada en un archivo de la fábrica. Foto: Archivo de Granma
Resultaba evidente que los yanquis en connivencia con algunos técnicos cubanos de su confianza preparaban la huida del país y el colapso de la fábrica por falta de personal especializado, entre otras cosas.
Los obreros descubrieron y denunciaron a las autoridades revolucionarias los siguientes movimientos:
Que el vicepresidente de la empresa, Mr. Young, había sacado copias de numerosos documentos de la compañía y que se había marchado para Estados Unidos con ellos.
Que tanto la administración yanqui como los técnicos cubanos de su confianza –contrarrevolucionarios–, estaban preparando la huida hacia Estados Unidos, sacando pasajes para marcharse poco a poco, con los gastos pagados con los fondos de la empresa.

Primera plana del periódico Hoy del 21 de agosto de 1960. Foto: Archivo de Granma


Los dirigentes sindicales presentaron las evidencias con copias fotostáticas de los cheques expedidos a nombre de L.W. Dishop, financiero; W.Power, superintendente y del cheque que a nombre de J.N.Hartley, tesorero, se enviaría a Mr. Young, el Vicepresidente, que se hallaba en Nueva York, así como de un chequehecho a favor de Mr. S. Thompsom, quien ya no pertenecía a la entidad.
Todos los cheques tenían la siguiente nota: “Por gastos de preparación y embarque de artículos personales conforme a convenio de arrendamiento de servicios de dichos funcionarios”.
Entrada principal a las oficinas de la fábrica de Cemento El Morro, intervenida por el Gobierno Revolucionario. Foto: Ernesto Calderín
Diariamente aumentaba el número de cheques emitidos a favor de Administradores con cargo a “Gastos de Administración”, o “Anticipos Personales”, gastos por la tramitación de residencia en Estados Unidos y a compra de dólares.

Instantes en que le informaban a los ejecutivos de la fábrica de cemento la Resolución de intervención. Foto: Ernesto Calderín
Con todos estos elementos y para proteger los intereses de los trabajadores, del pueblo y del Estado, el Gobierno Revolucionario intervino la Compañía Cubana de Cemento Portland el 18 de agosto de 1960.


El interventor del Gobierno Revolucionario –tercero a la izq.–, explica a los obreros aspectos sobre la Resolución adoptada, ante los intentos del personal ejecutivo por desfalcarla y marcharse a EE.UU. Foto: Ernesto Calderín


Fuentes:
Revista Bohemia, 6 de abril de 1973, pag.100
Periódico Granma, 29 de agosto de 1973
Periódico Hoy, 21 de agosto de 1960
Las Empresas en Cuba 1958, Guillermo Jiménez Soler


lunes, 19 de agosto de 2019

"El desespero de los mercenarios en #Cuba. Mentir para cobrar".

Un crimen que el pueblo de Cuba no olvida

De la memoria de los camagüeyanos no escapa el recuerdo de aquel domingo 14 de agosto de 1994 cuando miles de personas en esta ciudad participaron en las honras fúnebres del teniente de navío Roberto Aguilar Reyes, vilmente asesinado en La Habana por un vendepatria atraído por los cantos de sirena de Estados Unidos.
En una comparecencia televisiva, efectuada el 11 de agosto, Fidel explicó de manera detallada el secuestro de la embarcación ferrocemento, acaecido tres días antes en el puerto de Mariel y donde resultó asesinado este hombre, de 38 años de edad, a quien el Líder Histórico calificó de muy modesto, muy humilde y muy revolucionario.
Camagüey fue la ciudad natal de Aguilar Reyes, el 4 de julio de 1956. Aquí cursó los estudios primarios en la escuela Enrique Saragosí, posteriormente la enseñanza media en el habanero plantel Manuel Porto Dapena hasta alcanzar la medida superior en el instituto tecnológico General Calixto García de la oriental provincia de Holguín.
El Servicio Militar General lo acogió en unidades de la Marina de Guerra Revolucionaria. Por su postura mereció la baja por estímulo, aunque en 1982 decidió incorporarse al curso de oficiales subalternos. Al término de la fase de preparación fue designado como jefe de una especialidad. Después asumió otras responsabilidades en la institución armada.
El asesino, marinero del Servicio Militar Leonel Macías González, utilizó como ardid la necesidad de regresar a la unidad para entregar un certificado médico, puesto que se le había vencido las vacaciones.
A la altura de la ensenada Lazarete, Macías extrajo de una jaba un resolver y efectuó –por sorpresa—dos disparos al abdomen y a la cabeza del oficial. Estaba sentado en la popa de la embarcación y cayó al agua mortalmente herido.
Así actúan los traidores, quienes no le tienen aprecio por la vida de los demás. En Estados Unidos, Macías fue recibido como un “héroe”. En abril de 1995 una junta de apelaciones de inmigración de Miami lo liberó, mientras los familiares, compañeros y amigos esperan aún justicia a un cuarto de siglo de aquel imperdonable hecho que enlutó nuevamente un hogar cubano.
En la sala polivalente Rafael Fortín fue colocado el féretro de Aguilar Reyes. La última guardia de honor la realizó el General de Ejército Raúl Castro Ruz. Antes de la despedida del duelo, la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte se vio colmada por el pueblo.
Raúl junto a los familiares de Aguilar Reyes y otros altos oficiales de las FAR y del Ministerio del Interior y dirigentes del Partido Comunista de Cuba, asistió en el Panteón a los Caídos de la Defensa por la Patria a las exequias de inhumación. Post mortem fue condecorado por la Orden al Valor Antonio Maceo.
Los años han pasado y nadie tiene dudas que el instrumento principal que estimula las salidas ilegales es el criminal bloqueo a Cuba por parte del gobierno de Estados Unidos y las emisiones de miles de horas de radio que instigan a la subversión y al desorden.

¿Qué paso hoy en #Cuba con SNET?. La verdad en imágenes. Colaboración de...

Amenazas y Ofensas de contrarrevolucionarios sobre tema SNET

Despúes del material que expusimos ayer en video sobre el tema de la SNET, mi amigo Mauro Torresy yo fuimos ofendidos y amenazados por varios elementos CR irreflexivos y violentos, aqui las pruebas. Denunció el fanatismo aberrante y la imposibilidad de defender ideas políticas en las redes de @camilocondis y los otros que aparecen en las fotos. Con enemigos así la pelea es fácil, miren a lo que los lleva la desesperación de la derrota, a ofender y amenazar. Perdieron. #Cuba




Aquí estoy con mi amigo @Mauro_Patria. Jamás hemos amenazado a nadie, ni lo haremos, los revolucionarios nos batimos como lo hacen los hombres de verdad, sin alarde ni chanchullo. Estamos analizando si levantamos denuncia ante la policía por esta amenaza mas que publica. #Cuba

Cuba: Ni vencedores ni vencidos ganó la patria.

Por: Marco Velázquez Cristo.

La contrarrevolución externa e interna ha comenzado a desesperarse al ver menguar las filas de los que, por no comprender el alcance y ventajas de las resoluciones del MINCOM o confundidos por la propaganda contra estas que desataron medios hostiles a la Revolución y compulsados por las posiciones provocadoras de algunos usuarios de SNet mantenían una actitud de rechazo a las mismas.
Con la promesa de recargarle los celulares a los que participen en la “protesta” no han logrado ganar adeptos para su causa, tampoco las presiones para evitar que algunos jóvenes acepten la propuesta de los Joven Club (JC) les han dado resultado y es que no entienden a la nueva generación de cubanos.
Fidel expresó un día, “Queremos una juventud que piense (…) una juventud que aprenda por sí misma a ser revolucionaria, una juventud que se convenza a sí misma, una juventud que desarrolle plenamente su pensamiento” y eso es lo que hemos estado viendo en los debates sobre este tema; jóvenes convenciendo a otros, reflexionando entre ellos sobre la conveniencia de sumarse a la propuesta de los JC, no dejándose utilizar de instrumento contra un proceso que ha dignificado a la nación cubana y a su pueblo.
En las redes sociales se aprecia claramente un cambio de actitud entre los usuarios de SNet con una tendencia al dialogo y la comprensión. Como es lógico aún existen algunos que mantienen posiciones de intransigencia, entre ellos los que han visto afectados los negocios ilícitos que realizaban aprovechando SNet y los cabecillas mercenarios que los instigan que por cierto no son usuarios de dicha red.
En el proceso que se está dando se evidencia lo que no quisieran que aflorara los enemigos de la Revolución y es que a la inmensa mayoría de los jóvenes que inicialmente mostraron su inconformidad con las resoluciones del MINCOM no los animó un sentimiento contrarrevolucionario en la adopción de esas posiciones, ni siquiera el rechazo a la institucionalidad del Estado. Eso les duele.
No sé cuántos acudirán a lo que han dado en llamar “encuentro de amigos”, todos sabemos lo que es, pero de lo que si estoy seguro es que, serán muchísimos menos de los que esperan y desean sus organizadores e instigadores. No habrá chorros de agua a presión, ni gases lacrimógenos, mucho menos golpizas; la Revolución nunca ha practicado tales actos, ni lo hará, basa su autoridad en su limpia trayectoria de respeto y defensa de los derechos e intereses del pueblo al que jamás le ha fallado, que es la razón por la cual disfruta de su confianza.
Por eso han fracasado todos los intentos de radicalizar a los usuarios de SNet, desde la fabricada mentira de que las autoridades cubanas los acusan de contrarrevolucionarios, pasando por tildar de traidores a los que han depuesto su actitud de enfrentamiento y rechazo a las resoluciones del MINCOM, hasta presentarlos como vencidos por el Estado.
No han existido ni vencedores ni vencidos, en todo caso ganó la patria que contempla orgullosa el entendimiento de sus hijos y si alguien perdió fueron sus enemigos que no lograron sus objetivos basados en el sueño imposible de lanzarlos unos contra otros. Mañana nada pasará.
Nota:
De lo que hemos dicho sobre las promesas de recargar celulares, instigar a protestar y tratar de desacreditar a las resoluciones del MINCOM así como de otras cosas que hemos señalado tenemos las evidencias necesarias para sustentar lo que hemos expresado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...