“Soy una mamá que tengo una amplia comunicación con mi hijo, realmente siento mucho orgullo de él. Y, a pesar de tantas ocupaciones siempre buscamos ese espacio para intercambiar, para hablar, para contarnos las principales cuestiones que ocurren durante el día o que ocurrieron durante la semana. Creo que ese es un aspecto que nunca he perdido porque recuerdo siempre la principal responsabilidad con que cuento y el apoyo grande que me da mi mamá y mi papá, siempre él debe saber que yo también soy su mamá y que estoy presente en las principales cuestiones de su vida”, afirma la Coronel Dorisbel Martín Ojeda, Jefa Minint de la provincia Sancti Spíritus.
Coronel Ofelia Palacio Borroto, Jefa PNR en el municipio 10 de Octubre
“Ser jefa, ser madre, ser esposa y ser buena hija lleva una dedicación en la vida y las he ido desarrollando todas a la vez y he podido seguir adelante”, expresó por su parte, la Cor. Ofelia Palacio Borroto, Jefa PNR en el municipio 10 de Octubre, La Habana.
Coronel Luciana Calixto Prieto, 2da Jefa de la Dirección de Menores
“Yo me siento satisfecha y orgullosa de ser oficial de la Dirección de Menores, de trabajar en este órgano, por la alta sensibilidad que tiene para la protección a la infancia y a la juventud de nuestro país. Creo que eso es algo que, en otro sentido, me ha consolidado también como mujer y como madre de dos hijos”, compartió la Coronel Luciana Calixto Prieto, 2da Jefa de la Dirección de Menores .
Teniente Coronel Imandra Oseguera, Jefa de un Departamento en Tropas Guardafronteras.
La teniente coronel Imandra Oseguera, Jefa de un Departamento en Tropas Guardafronteras (TGF), tiene en su mesa de trabajo una foto de sus dos hijos quienes la motivan a seguir adelante. “Hemos luchado juntos para lograr hombres y mujeres de bien, integrarlos a la sociedad, que estudien, que vean y analicen que la vida es de sacrificio, que todo el esfuerzo y el tiempo que le he dedicado a cumplir mis tareas, es también para formar en ellos los valores de responsabilidad, del amor a lo que hacemos y del amor a la patria que es la que nos inspira a dedicarle todo el tiempo a las misiones que cumplimos”.
Y a veces, en forma de jarana, los hijos le dicen “no tienes tiempo” o “estás más tiempo en la unidad que en la casa, pero a final la reciben con el cariño, con el amor, con la tranquilidad del hogar que te da mucho ánimo, te da mucha fuerza y sobre todo cuando dicen que “tú eres ejemplo”.
Y es que ser mujer no es solo una virtud sino una prueba de amor, porque en cada momento vale hacer lo correcto en beneficio de los hijos, de tus seres queridos, de tu institución y de tu patria.
(www.minint.gob.cu)
La mujer cubana y las que integran el Ministerio del interior, #UJC , #PCC, #FMC,mujeres de #Cuba. Merecido homenaje respeto, cariño, amor, admiración, están haciendo historia en la Revolución #cubana.
ResponderEliminarMi corazon en homenaje à la Mujer Cubana, madre y patriota revolucionaria
ResponderEliminar