Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 20 de marzo de 2018

Apostar por informatizar la sociedad ( Fotos)



Apostar por informatizar la sociedad
Apostar por informatizar la sociedad. Fotos: Marcelino Vázquez. (ACN) 

La XVII Convención y Feria Internacional Informática 2018 fue inaugurada en el Palacio de Convenciones de La Habana. A su apertura asistieron Miriam Nicado García, integrante del Buro Político del Comité Central del Partido y rectora de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), Maimir Mesa Ramos, Ministro de las Comunicaciones, y Chaesub Lee, Director del Comité de Normalización de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Wilfredo González Vidal, viceministro de Comunicaciones en las palabras de bienvenida a los participantes destacó “Se cumplen 30 años de creado el evento, demostrando así el interés y la prioridad en sostener de manera sistemática el intercambio científico y la promoción por el uso y desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación”.

Apostar por informatizar la sociedad
Intervención de Miamir Mesa Ramos, ministro de Comunicaciones de Cuba, durante la inauguración de la XVII Convención y Feria Internacional Informática 2018

En esta edición de Informática se han previsto desarrollar 13 eventos científicos, 28 cursos, 73 conferencias magistrales, 16 Mesas Redondas, 67 paneles técnicos, y en total 654 ponencias, 45 de ellas presentadas por especialistas extranjeros procedentes de 27 países.

Se espera la participación de más de mil 700 delegados en las actividades de la Convención, la que abrirá sus puertas este martes en el recinto ferial de Pabexpo en 51 stands, con 2 mil 210 metros cuadrados de áreas expositivas abarcando otros asociados a las telecomunicaciones y a las tecnologías de la información y la comunicación.

Participan en la muestra ferial 51 empresas y entidades de ellas, 13 extranjeras representando a 8 países. 

La marcha del proceso de informatización de la sociedad cubana trascendió en una Mesa Redonda realizada donde los Ministerios de Educación, Educación Superior, Cultura, Salud Pública, Banco Central de Cuba y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) mostraron sus resultados.



 

Apostar por informatizar la sociedad
Intervención de la Dra. Miriam Nicado García, miembro del Buro Político del Comité Central del Partido, y Rectora de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...