Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 26 de marzo de 2018

Constituida Asamblea Provincial del Poder Popular en la Habana










Con la presencia de los miembros de Buro Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Esteban Lazo Hernández, y Mercedes López Acea, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del Partido en la Habana respectivamente quedo constituida en solemne ceremonia, la Asamblea Provincial del Poder Popular en la capital.
En el Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso los 141 delegados capitalinos electos por el pueblo en los comicios del pasado 11 de marzo firmaron el juramento y recibieron el sello acreditativo.
La joven Yorliet Díaz Suarez, en nombre de sus compañeros ratifico el compromiso de guardar lealtad a la Patria, la Revolución y a los electores que los eligieron.
La Asamblea Provincial del Poder Popular en la Habana está conformada por 73 hombres y 68 mujeres con un promedio de edad de 49 años.
Reinaldo García Zapata, fue ratificado como presidente del órgano de gobierno, y como Vicepresidenta resulto electa Tatiana Viera Hernández.
Estuvieron también presentes en el acto de constitución los miembros del Buró Político, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores .Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, Mirian Nicado García, rectora de la universidad de Ciencias Informáticas UCI y Marino Murillo Jorge, Jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo y Vicepresidente del Consejo de Ministros.
Reinaldo García Zapata, transmitió el compromiso de la nueva Asamblea de contribuir a que la ciudad alcance logros en el bienestar del pueblo por una sociedad prospera y sostenible.
Por su parte Mercedes López Acea, al pronunciar las palabras de conclusiones transmitió una felicitación a los delegados que tomaron posesión, Dijo la máxima dirigente del PCC en la Habana que en la Asamblea están representados todos los sectores del pueblo, el que estará dignamente representado. Tambien estuvieron presentes los 106 diputados capitalino que fueron electos al Parlamento cubano en las elecciones del pasado 11 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...